Vodafone pierde 8.020 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2018 por la venta de la filial en India

16

Un establecimiento de Vodafone, en Madrid.
JORGE PARÍS

El operador de telefonía móvil Vodafone registró una pérdida atribuida de 8.020 millones de euros en su año fiscal, cerrado el pasado marzo, por la venta de Vodafone India tras completar la fusión con Idea Cellular.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone indicó que esta pérdida contrasta con los 2.439 millones de euros de beneficio atribuido que obtuvo en el año fiscal anterior.
Los ingresos en el periodo fiscal 2018 llegaron a 43.666 millones de euros, el 6,2 % menos.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, señaló hoy que el crecimiento ha sido bueno en la mayoría de los mercados y ha aumentado la competencia en España e Italia, en momentos de una importante transformación del grupo, con una aceleración del cambio digital.
En España, Vodafone anunció en marzo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con aproximadamente 500 bajas voluntarias, algunas de las cuales podrán ser “vetadas” por la empresa, y en torno a 500 despidos forzosos, lo que supone la salida de un total de mil trabajadores, según han indicaban en marzo fuentes cercanas a las negociaciones.

Fuente

Opina sobre este artículo