¿Te han robado el móvil? Así puedes bloquear tu cuenta de WhatsApp para que no cotilleen tus conversaciones

7

El producto tecnológico que se suele robar con frecuencia son los móviles, debido a que la mayoría de los usuarios tienen smartphones de última generación.Cuando nos roban el móvil perdemos todas las fotografías, vídeos y la información recopilada en las aplicaciones que teníamos instaladas. Normalmente, en WhatsApp reside bastante contenido multimedia y conversaciones que pueden interesar a los ladrones.En el caso de que seas una de las víctimas, puedes seguir los siguientes pasos para que nadie acceda a tu información personal en dicha app.

Mandar un correo a WhatsAppPuedes hablar con los responsables de WhatsApp para que desactiven la cuenta temporalmente. Tendrás que mandar un correo electrónico a ‘support@whatsapp.com’ con el asunto ‘Móvil ha sido robado/perdido, desactiven temporalmente mi cuenta, por favor’. En el cuerpo del mensaje tendrás que indicar tu número de teléfono y explicar el motivo de la desactivación.Bloquear la tarjeta SIMExiste la posibilidad de solicitar a tu operadora el bloqueo del teléfono a través del IMEI, el identificador que posee cada móvil. Al realizar este paso, los ladrones que quieran revisar tu WhatsApp no podrán hacerlo porque el dispositivo estará inactivo.Solicitar otra tarjetaAl bloquear la tarjeta, tendrás que solicitar a tu compañía telefónica un duplicado para instalar WhatsApp. Una vez abierta la aplicación, nadie podrá usar WhatsApp en tu anterior móvil porque la cuenta estará activada con tu número en el teléfono nuevo.

¿Te gustaría rescatar tus conversaciones?Si quieres recuperar tus chats, la copia de seguridad en WhatsApp tendrá que estar activada y programada. En el caso de que no tengas esta función operativa, tendrás que seguir los siguientes pasos:Abre WhatsApp.Haz clic en los tres puntitos que están situados arriba a la derecha para entrar en ‘Ajustes’.Entra en ‘Chat’ y selecciona ‘Copia de Seguridad’.Decide con qué frecuencia quieres hacer las copias de seguridad.Pon tu cuenta de Google para que la información se almacene en la nube.Guarda los cambios.Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente