Simone Biles gana su quinto Mundial consecutivo y se queda a una medalla del récord histórico de Scherbo

19

Simone Biles, durante la final del concurso completo del Mundial de Gimnasia.
EFE

Simone Biles ha cumplido con creces con las expectativas y, como todo el mundo apuntaba, conquistó su quinto Mundial individual de gimnasia consecutivo, que se une al que ya logró por equipos.


5⃣ World all-around titles! 🥇🥇🥇🥇🥇 pic.twitter.com/piwSJap0uh
— USA Gymnastics (@USAGym) October 10, 2019

La estadounidense mostró su estado de forma con una actuación estelar. Fue la mejor en tres de los cuatro aparatos: salto, suelo (su especialidad) y barra. Sólo se le atragantaron las asimétricas, si se puede calificar de fallo lograr la tercera máxima puntuación. 16º título mundial, 22 medallas entre Juegos y Mundiales y la historia por delante.
La puntuación final de Biles, con 58,999, da buena muestra de su superioridad. Superó en dos a la china Xijing Tag y más de 2 y medio a la medallista de bronce Angelina Melnikova, que protagonizó la anécdota de la final por equipos al deshacerse su moño en el ejercicio de suelo.
A sus 22 años, Biles está al borde de convertirse en la mejor gimnasta, tanto masculina como femenina. Esta ha sido su 22ª medalla en unos Mundiales, lo que le coloca a una del histórico ruso Vitaly Scherbo, al que previsiblemene alcanzará y superará este fin de semana, ya que afronta cuatro finales.
La española Cintia Rodríguez vio en primera fila la gran coronación de Biles. La gimnasta española acabó 21ª, pese a una caída en la barra, que supone una mejoría de su última actuación.



Fuente