Sara Giménez y Danae Boronat, las primeras mujeres que narrarán partidos de un Mundial de fútbol

21

Sara Giménez y Danae Boronat comentan los partidos de España en el Mundial femenino de fútbol.
GOL TV

El Mundial femenino de fútbol que arrancó este fin de semana en Francia va a romper todo tipo de techos. Uno de ellos ocurrirá fuera de los terrenos de juego, y es que por primera vez, dos mujeres narrarán partidos de una Copa del Mundo. Son Sara Giménez y Danae Boronat.

Ambas periodistas serán las encargadas de poner voz a los partidos en la cadena Gol. Narrarán el juego, labor hasta ahora vedada a las mujeres en la historia de la televisión de España en competiciones de este tipo. Y es que ya en la penúltima jornada de Liga, Danae Boronat narró el Atlético de Madrid – Sevilla.
Antes, la periodista tarraconense fue quien se postuló para comentar los partidos de Francia 19 y planteó a sus jefes “por qué un Mundial femenino iban a narrarlo todo hombres”, revela Vertele. Tras demostrar sus capacidades en el Atleti-Sevilla, que según ella, es la excusa que se puso para tener algo menos de presión, su gran oportunidad llega ahora con el Mundial.

Sara Giménez ha narrado partidos en el Carrusel Deportivo la Cadena SER y afirma que lo ve “como una faceta más de mi trabajo, como la primera vez que estuve a pie de campo o la primera vez que presenté”.
Danae Boronat afirma que tiene sus “dudas del apoyo del público. Tengo claro que todavía hay mucha gente que no va a aceptar o ver natural que una mujer narre fútbol”. “No nos van a aceptar con los brazos abiertos de entrada, se nos va a juzgar más y peor que a los hombres, y se nos va a comparar con hombres que llevan una trayectoria de muchos años”, pese a lo cual, está dispuesta a “demostrar que también nosotras podemos hacer un trabajo que se había vetado a las mujeres”.

Fuente

Opina sobre este artículo