Roma asciende a la 3ra plaza tras golear a Udinese

13

AP • 14 Feb 2021 – 02:33 PM

MILÁN (AP) — Jordan Veretout firmó un doblete para que la Roma derrotase el domingo 3-0 a a Udinese y escalar al tercer lugar de la Serie A.

La Roma desplazó a la Juventus, el campeón de las últimas nueve temporadas de la liga italiana, y se acercó a seis puntos del líder Milan, que el sábado sucumbió 2-0 de visita a Spezia.

El Inter de Milán podría apoderarse del liderato si derrota más tarde a la Lazio que se presenta en medio de una racha de siete victorias consecutivas.

La Lazio podría alcanzar en puntos a la Roma con una victoria.

Udinese llegó al Estadio Olímpico de la capital tras hilvanar tres partidos sin encajar goles, pero a la Roma sólo le bastaron cinco minutos para perforar las redes cuando Veretout cabeceó un centro de Gianluca Mancini desde la derecha.

El volante francés aumentó 20 minutos después al definir de penal, luego que el arquero argentino de Udinese Juan Musso derribó a Henrikh Mkhitaryan.

Udinese pudo descontar en la segunda parte, pero el arquero romanista Pau López se lució al repeler un remate de Gerard Deulofeu.

Pedro rubricó el tercer tanto de la Roma en la prolongación con un sublime remate al ángulo derecho tras ser habilitado por Edin Džeko.

MURIEL, EL SUPLENTE SALVADOR

Luis Muriel volvió a salir de la banca para darle una victoria agónica a Atalanta, esta vez 1-0 ante Cagliari.

El delantero colombiano se ha ganado la fama de un suplente salvador, algo que confirmó en la visita a Cerdeña. Su Atalanta fue más peligroso cuando ingresó a los 68 minutos y anotó el gol del triunfo in extremis.

Muriel dominó un pase a profundidad, se abrió paso entre dos jugadores de Cagliari y definió con un furibundo remate.

Cagliari lo pudo empatar en los descuentos al señalarse un penal por una falta de Marten de Roon sobre Daniele Rugani. Pero la decisión fue revertida tras la intervención del videoarbitraje.

Atalanta se mantiene en la séptima plaza, empatado en puntos con Lazio y Napoli.

Cagliari sigue en la zona de descenso, a dos puntos de la salvación.

La Fiorentina mantiene una distancia de siete puntos sobre la zona fatídica tras caer 2-1 en su visita a Sampdoria.

Fuente