Plaza dominó a placer al Tauro y se quedó con el primer Clásico Nacional del año

4

Edgardo Vidal • 21 Feb 2021 – 09:20 AM

El CD Plaza Amador goleó por 3-0 al Tauro FC este sábado y se quedó con el clásico del fútbol nacional disputado en el estadio Maracaná en la primera fecha del Torneo Apertura 2021 LPF Tigo.

Ovidio López al 21′; Manuel Gamboa al 28′ y Luis Hurtado al minuto 80, marcaron los goles de los ‘leones’ ante su histórico rival.

El partido también presentó el duelo entre los hermanos gemelos Julio y Jorge Dely Valdés que dirigen a Tauro y Plaza Amador, respectivamente.

El encuentro presentó un dominio abrumador por parte del Plaza Amador que controló la pelota gran parte del encuentro ante un Tauro que lució muy lento, sin ideas y con pocas ocasiones de peligro en el encuentro.

Cristian Martínez fue una de las figuras claves del partido dando la asistencia para el primer gol y participando en el segundo luego que un remate suyo fuera rechazado de manera tímida por el portero taurino Eric Hughes para que Gamboa terminara rematando el balón a las redes.

El tercer tanto fue un contragolpe en el que Ronaldo Dinolis habilitó con un gran pase a Marlon Ávila y este centró para que Hurtado la depositara en las redes.

DAU gana en casa

Más temprano, el Árabe Unido venció al Club Deportivo del Este por marcador de 1-0 con un autogol de Juan Gallego al minuto 13 en el Estadio Armando Dely Valdés de Colón.

Partidos restantes de la J1

Este domingo continúan las acciones de la jornada inaugural de la nueva temporada con dos partidos:

Veraguas CD vs CD Universitario a las 3:00 p.m. en el Estadio de Atalaya (Transmisión por Medcom Go)
Alianza FC vs Sporting SM a las 6:00 p.m. en el Estadio Javier Cruz

Fuente