Patriots activan a Cam Newton para enfrentar a Broncos

2

AP • 15 Oct 2020 – 11:29 AM

FOXBOROUGH, Massachussets, EE.UU. (AP) — Los Patriots de Nueva Inglaterra activaron el miércoles al quarterback Cam Newton, quien estaba en la lista de reservas de COVID-19 de la NFL.

Se espera que Newton entrene con el equipo este jueves y posiblemente eso lleve a que sea titular ante Denver el domingo.

Nueva Inglaterra tiene foja de 2-1 con Newton como titular, perdió con Kansas City cuando quedó fuera tras contraer el coronavirus. Newton dio positivo el dos de octubre.

Otros tres jugadores de los Patriots siguen en la lista de reservas por COVID-19: el cornerback Stephon Gilmore, el tackle defensivo Byron Cowart y Bill Murray del equipo de prácticas. Gilmore fue el Jugador Defensivo del 2019.

Los jugadores de Nueva Inglaterra aseguraron que Bill Belichick fue un aliado del equipo en medio de las críticas sobre cómo la NFL manejó la pandemia.

La manera en la que abordó el brote dentro del Estadio Gillette generó elogios desde el vestuario de los Patriots mientras el equipo atravesaba por las interrupciones de la actividad en esta campaña inusitada.

“Bill ha hecho un buen trabajo al decir, ‘esto es algo que cambia constantemente, es fluido’”, dijo el safety Devin McCourty. “Pero una vez que lo entendamos, ‘esto es lo que tenemos, esto es lo que haremos’ y creo que todos de algún modo le hicimos caso”.

Los jugadores de Nueva Inglaterra regresaron a las instalaciones del equipo el miércoles por primera vez desde que participaron en una reunión el sábado mientras se preparaban para el encuentro ante Denver, que ha sido pospuesto dos veces. Tras un cuarto resultado positivo por COVID-19 el domingo, la NFL reagendó el juego ante Broncos para el domingo.

Originalmente el partido que se disputaría el domingo pasado fue reprogramado para el lunes tras una serie de positivos la semana pasada.

El miércoles pasado, se cerraron las instalaciones de Nueva Inglaterra hasta el viernes y otra prueba positiva dejó fuera al equipo hasta el miércoles, cuando los jugadores recibieron permiso de volver en grupos pequeños para las prácticas.

Fuente