Panamá crecerá 4.5% este 2019, según el Banco Mundial

20


El Banco Mundial estimó ayer que el producto interno bruto (PBI) de Panamá alcanzará un 4.5% al finalizar este año y estima que para el 2020-2021 crecerá un 4.6%.
Las nuevas proyecciones del organismo multilateral surgen de un informe sobre América Latina.Se prevé que el producto interno bruto de la región de América Latina y el Caribe (excluyendo Venezuela) crezca un 0.8% en el año 2019 y un 1.8% en el 2020, de acuerdo con el informe.Las perspectivas a corto y mediano plazo no son particularmente alentadoras. El nivel de las exportaciones ha sido relativamente bajo y el reducido espacio fiscal deja poco margen para estimular la demanda interna.VEA TAMBIÉN: Los bancos siguen siendo los que más multas tienen por incumplir con el historial de crédito

Las tensiones comerciales hasta ahora han beneficiado a varios países de la región. Por ejemplo, México superó a China como el principal socio comercial de Estados Unidos y en China, Brasil le está quitando cuota de mercado a los exportadores de soja estadounidenses.¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Fuente