Nunca había visto algo como esto

10

Estratega de J.P. Morgan: Prioridad de Biden es el covid 1:28

(CNN Business) — La administración entrante del presidente electo Joe Biden tiene mucho trabajo por delante, y lograr tener bajo control el virus debería ser la prioridad número uno, según el expresidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, una medida que ayudará salvar la economía.
«Nunca había visto una situación particular como esta durante mi experiencia profesional», dijo Greenspan. El exjerarca del banco central estadounidense, de 94 años, habló con Julia Chatterley de CNN en su programa First Move el jueves.
Aunque todavía no estaba en finanzas, vivió la Gran Depresión cuando era niño.
Greenspan dirigió la Fed de 1987 a 2006, el segundo período más largo que estuvo un presidente en ese cargo. (No llegó a ser el primero por cuatro meses).
Aunque varios fabricantes de medicamentos han anunciado resultados alentadores de sus ensayos de vacunas contra el coronavirus, las tasas de infección siguen aumentando en países de todo el mundo, así como en Estados Unidos.

Tratar de pronosticar hacia dónde se dirige el virus en esta etapa es poco más que una adivinanza, dijo Alan Greenspan. Podría ser posible volver a la normalidad para la próxima primavera, agregó, pero solo si la propagación del virus está controlada y permanece así.
El actual presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho repetidamente que la economía se recuperará por completo solo cuando la pandemia de covid-19 esté bajo control. Incluso entonces, es probable que no volvamos a la economía que conocíamos antes de la pandemia.
Alan Greenspan habla del proyecto de Pelosi
Millones de estadounidenses todavía necesitan subsidios para llegar a fin de mes porque han perdido sus trabajos debido a la crisis y no pueden encontrar otros nuevos.
El gobierno gastó billones a través de la Ley CARES en la primavera, pero Washington no ha podido acordar ningún estímulo adicional desde entonces. Esto debe cambiar, coinciden Greenspan y muchos economistas.
«Creo que Pelosi tiene un conjunto específico de ideas para enfrentar los problemas que están ahora al frente (que) me parecen bastante creíbles», dijo el exbanquero central. «Lo que tienen que hacer es implementarlas», agregó.
Mientras que haya un acuerdo general de que es necesario hacer algo, aprobar un nuevo paquete de estímulo debería ser fácil, dijo Alan Greenspan. Pero en una situación tan precaria como esta, uno siempre debe preguntarse qué podría salir mal.
«No estoy convencido en absoluto de que tengamos suficiente información para saber cómo lidiar con este tipo de problema», dijo Greenspan, y agregó que podría haber consecuencias no buscadas para la sociedad.

Fuente