Noticias coronavirus 15 de septiembre: Casi 550.000 niños han dado positivo por covid-19 en EE.UU.

6

Casi 550.000 niños han dado positivo por covid-19 en EE.UU.

Casi 550.000 niños en EE.UU. han sido diagnosticados con covid-19 desde el inicio de la pandemia, según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños.
Estos grupos encontraron que, desde el 27 de agosto hasta el 10 de septiembre, fueron informados 72.993 nuevos casos en niños. Esto es un aumento del 15% en los casos en niños durante dos semanas, lo que eleva el total a al menos 549.432 casos, dijeron los grupos en su informe semanal sobre casos pediátricos de coronavirus.
Los casos enumerados por edad son proporcionados por los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam, pero solo un subconjunto de estados informan las hospitalizaciones y la mortalidad por edad.
A partir de los datos disponibles de 24 estados y la ciudad de Nueva York, los niños representaron entre el 0,6% y el 3,6% del total de hospitalizaciones informadas, y entre el 0,3% y el 8.,% de todos los casos infantiles de covid-19 terminaron en el hospital. De los 42 estados que registran la mortalidad por edad, los niños representaron del 0% al 0,3% de las muertes, y 18 estados que informaron sobre las muertes por edad no tuvieron muertes entre los niños.
La Academia Estadounidense de Pediatría quisiera informes aún más detallados de los estados.
“En este momento, parece que la enfermedad grave debida al covid-19 es poco común entre los niños”, dice el informe. «Sin embargo, los estados deben continuar proporcionando informes detallados sobre casos, pruebas, hospitalizaciones y mortalidad de covid-19 por edad y raza / etnia para que los efectos del covid-19 en la salud de los niños se puedan documentar y monitorear».
Los niños representan casi el 10% de todos los casos reportados en Estados Unidos, según el informe. Es probable que los casos de niños no se notifiquen correctamente porque el recuento se basa en datos estatales que se recopilan de manera inconsistente.

Fuente