Noticias coronavirus 14 de septiembre: OMS registra el mayor aumento de casos en un solo día desde el inicio de la pandemia

3

Nueva Zelandia extenderá sus restricciones actuales de coronavirus por otra semana, ya que el país informó un nuevo caso el lunes.
“El gabinete ha decidido una breve extensión de las restricciones actuales de nivel de alerta 2,5 para Auckland y nivel 2 para el resto del país”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern en una rueda de prensa.
«Para Auckland, el gabinete revisará la configuración actual del nivel 2,5 en nuestra reunión del lunes 21 de septiembre con miras a aumentar los límites de recolección para Auckland si estamos en una posición similar para contener el grupo», dijo.
Si se acordaba ese cambio, las nuevas medidas entrarían en vigor el 23 de septiembre, según Ardern.
“Como sabemos que surgirán más casos de la cola de este grupo, estos casos aún pueden seguir presentando riesgos”, advirtió.
Bajo las restricciones extendidas en Auckland, las reuniones sociales están limitadas a 10 personas, mientras que las empresas pueden abrir siempre que sigan las pautas de distanciamiento social.
Ardern dijo que el gabinete había acordado «en principio» que el resto de Nueva Zelandia fuera de Auckland pasará al nivel de restricciones 1 a las 11:59 pm del 21 de septiembre, siempre que los casos continúen «vigilados como ahora y manteniendo la contención que hemos visto».
También elogió los esfuerzos de prueba de Nueva Zelanda. “Se han realizado más de 100.000 pruebas en todo el país que no han mostrado ninguna propagación del virus hasta la fecha en otras partes de Nueva Zelandia, a pesar de la reanudación de los viajes interregionales”, dijo.
Hasta ahora, Nueva Zelandia ha informado un total de 1.447 infecciones por coronavirus y 24 muertes.

Fuente