Niño programador presentó su aplicación móvil en Simposio de Tendencias Digitales

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La presencia de un niño de 13 años sorprendió a los ejecutivos y profesionales que fueron parte del Simposio Tendencias Digitales: Industrias y Ciudades 4.0, el que fue organizado por Fundación País Digital con apoyo de Corfo e Imagen País.Se trata de de Felipe Gómez, un estudiante del Boston College de Maipú, que con tan solo 13 años contó su experiencia al crear su primera aplicación móvil: un juego titulado “4 Imágenes, 1 Palabra”, cuyo objetivo es usar la lógica y encontrar la palabra que unifica cuatro imágenes distintas. Felipe forma parte de uno de los 103 Clubs de Apps que la Fundación País Digital, en conjunto con Samsung, tiene activos a lo largo de todo Chile, en los cuales niños de entre kínder y cuarto medio aprenden y desarrollan habilidades ligadas al mundo de la programación. “Una vez a la semana nos reunimos con el club y ahí trabajamos y resolvemos dudas con la profesora. A mí me tomó aproximadamente seis meses desarrollar mi juego”, contó el niño, que comenzó a programar a los 11 años.Para conseguir este resultado, Gómez trabajó con la plataforma App Inventor. Ahí creó una portada para el juego, fundió las imágenes que le dan vida y programó las respuestas, explicaciones, el notificador que avisa si ganas o pierdes, cuántas vidas tiene el jugador, y todos los pormenores que un juego requiere. El estudiante logró avanzar en su proyecto gracias Catalina Sandoval, su tutora en su Club de Apps, quien cambió el rumbo de su carrera como profesora de Historia y se capacitó para enserán innovación y tecnología a los jóvenes.

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