Muere el líder independentista Carlos Gallisá

15

El abogado, exrepresentante independentista y analista político Carlos Gallisá Bisbal murió la noche del viernes en su residencia de San Juan por complicaciones relacionadas al cáncer que padecía, informó a El Nuevo Día su amigo, el licenciado Manuel De J. González. 
Tenía 85 años.
“Fue una de las figuras mas importantes de este país y merece que se le despida como es”, dijo González desde el apartamento de Gallisá, donde se encontraba esta noche junto a los familiares de su amigo.

González agregó que Gallisá estuvo muy enfermo desde principios de 2018 a consecuencia del cáncer que padecía. De hecho, indicó fue operado el pasado junio y su salud mejoró. 

“No fue suficiente. Hace un mes estaba muy malo y sufriendo mucho. Hace una hora acabó ese sufrimiento”, expresó González, quien dijo que “todavía no sé nada de los arreglos fúnebres”. 
Abogado de profesión, Gallisá fue electo en los comicios de 1972 a la Cámara de Representantes por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) . No obstante, en 1973 salió de la colectividad para unirse al Partido Socialista Puertorriqueño (PSP).
En décadas recientes, se destacó como analista político del programa radial Fuego Cruzado junto a Néstor Duprey e Ignacio Rivera. Participó del espacio radial por 23 años.
Se retiró de las ondas radiales desde la emisora Radio Paz 810 AM el pasado septiembre. 
En años recientes, también se desempeñó como representante del interés público en la Junta de Gobierno de la AEE.

Fuente

Opina sobre este artículo