Moradores de varias barriadas en La Chorrera cierran las calles exigiendo agua potable

5


Desde hace varios se ha visto disminuido el suministro de agua potable en Panamá Oeste debido a los altos niveles de turbiedad en el río Caimito y Gatún.
Versión impresa

En otros sectores hace falta el vital líquido y es por ello que los moradores de las barriadas de Costa Oeste la tarde del domingo procedieron a bloquear un tramo de la Avenida Mariano Rivera, le exigen al Idaan el suministro de agua potable el cual es irregular desde febrero de este año.Los manifestantes advierten que se trata de una protesta pacífica y le exigen a los funcionarios del Idaan que le den una pronta respuesta a su reclamo.Al área de la protesta llegaron miembros de la Policía Nacional y la gobernadora de Panamá Oeste, Syndy Smith, para dialogar con los manifestantes.La gobernadora aseguró que hay un daño considerable en la planta potablizadora que abastece a La Chorrera, y se está tratando de solucionar la situación.
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Detalló que se puede apoyar a la comunidad con carros cisternas, pero los manifestantes han rechazado la medida.Smith, precisó que la solución que los manifestantes exigen puede durar unos seis meses.Actualmente las dos plantas potabilizadoras que abastecen de agua al distrito de La Chorrera y parte del distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, están trabajando por debajo de su máxima capacidad.

VEA TAMBIÉN Ultiman de un tiro en la cabeza a un joven de 25 años en Cativá, ColónEn consecuencia, varios sectores de ambos distritos se mantienen sin suministro de agua potable  durante el fin de semana.

A través de sus redes sociales, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), encargada de administrar la potabilizadora de Mendoza, informó que se redujo al 50% su producción debido a los altos niveles de turbiedad en la toma de agua cruda.El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) por su parte, informó que la potabilizadora “Jaime Díaz Quintero” trabaja en un 75% de su capacidad.Debido a la falta de agua, el Idaan mantiene un suministro constante de agua al hospital regional Nicolás. A. Solano, a través de camiones cisternas.A través de las redes sociales, las críticas en contra de la institución por la falta de agua potable fueron diversas.

Fuente