Milan y Torino se vuelven a ver las caras en la Copa de Italia

28

AFP • 11 Ene 2021 – 09:28 AM

AC Milan y Torino, tres días después de su enfrentamiento en la Seria A, ganado por los Rossoneri (2-0), se vuelven a ver las caras en San Siro, este martes, en octavos de final de la Copa de Italia, que se disputan hasta el 21 de enero.

La Copa de Italia, cuyo último vencedor fue el Nápoles, se resumirá para los favoritos en un ‘sprint’ de un mes (y cuatro partidos) en busca de los dos billetes para la final.

Estos octavos de final marcan la entrada en liza de los ocho primeros del último campeonato, que habían quedado exentos de la tercera y cuarta rondas.

Para el AC Milan, actualmente al frente de la Serie A, como para el Torino, en zona de descenso tras su derrota del sábado en San Siro, el campeonato parece sin embargo la prioridad en este inicio de año. Un partido importante contra un rival directo para la permanencia, La Spezia, espera a los granates el sábado.

El miércoles será la entrada en liza del Inter de Milán y de la Juventus antes de su duelo en el campeonato, el domingo.

Los Nerazzurri, que han visto frenado su impulso en el campeonato la semana pasada con un solo punto en dos partidos (derrota contra Sampdoria, empate contra la Roma), necesitan recuperar un poco de confianza: se desplazan al campo de la Fiorentina con la perspectiva, en caso de victoria, de un cuarto de final 100% milanés contra los Rossoneri.

La Juve, finalista la pasada temporada, tiene sobre el papel una tarea más simple al recibir al Génova, pero Andrea Pirlo debe actualmente conformarse con una plantilla disminuida por las lesiones y los casos de covid-19.

El actual campeón de la competición, Nápoles, iniciará la defensa de su título también el miércoles, en casa contra Empoli, uno de los dos equipos de Serie B que han sobrevivido en octavos. El otro, Spal, juega el jueves en Sassuolo con, para el vencedor, un posible duelo de cuartos de final contra la Juve.

Los cuartos de final tendrán lugar el 27 de enero y las semifinales (ida y vuelta) el 3 y el 10 de febrero. En un mes serán por tanto conocidos los dos finalistas, que se disputarán el trofeo al final de la temporada, el 19 de mayo.

— Programa de octavos de final (en horas GMT):

Martes 12 de enero

(19h45) AC Milan – Torino

Miércoles 13 de nbero

(14h00) Fiorentina – Inter Milán

(16h45) Nápoles – Empoli

(19h45) Juventus – Génova

Jueves 14 de enero

(16h30) Sassuolo – Spal

(20h15) Atalanta – Cagliari

Martes 19 de enero

(20h15) AS Roma – Spezia

Jueves 21 de enero

(20h15) Lazio – Parma

Fuente