Mark Zuckerberg planea integrar Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger

1

Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, planea integrar las plataformas de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook, según reportó el New York Times.

La meta de la fusión no sería combinar las tres redes en una sola aplicación, sino unir su infraestructura detrás del telón, según el reporte. Hasta ahora, las tres compañías han operado por separado y se han tratado como competencia entre ellas.

“Como es de esperar, hay mucha discusión y debate mientras comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto”, dijo la administración de Facebook en un comunicado a la prensa.

El cambio es parte de un plan más extenso y personal de Zuckerberg. BBC reportó que el magnate de la tecnología quiere hacer las plataformas más funcionales para que las personas pasen más tiempo usándolas.

No está claro todavía cómo Zuckerberg piensa monetizar la integración. Pero si Facebook logra que los usuarios se interesen más, podría implementar nuevas formas de publicidad o incluso cobrar una tarifa por algunos servicios, de acuerdo con el New York Times.

Facebook compró Instagram en el 2012 por $715 millones y WhatsApp en el 2014 por $19,000 millones, y en ambas ocasiones prometió a sus directivos mucha autonomía de su empresa matriz.

El gran crecimiento que ambas compañías han experimentado en años recientes, sin embargo, provocó que Zuckerberg cambiara de opinión. WhatsApp tiene alrededor de 1,500 millones de usuarios al mes, mientras que Instagram tiene 1,000 millones. El año pasado, Zuckerberg empezó a referirse a las tres aplicaciones como una “familia”, según Bloomberg.

Se espera que la fusión se finalize para fines del 2019 o principios del 2020.

Cuando las aplicaciones tengan las mismas raíces, los usuarios que tengan Instagram, por ejemplo, se podrán conectar con alguien que solo tenga WhatsApp.

Aparte de eso, los usuarios no experimentarán muchos cambios al acceder a cada aplicación.

Facebook ha estado recientemente en el centro de controversia por cómo maneja y comparte los datos de sus usuarios.

Fuente

Opina sobre este artículo