Lukaku conduce a Bélgica a la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones

7

AFP • 18 Nov 2020 – 06:26 PM

Bélgica, el país que encabeza el ránking mundial de la FIFA, selló este miércoles su pasaje para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones europea, tras imponerse por 4-2 a Dinamarca en Lovaina.

Youri Tielemans (minuto 4), Romelu Lukaku con un doblete (57 y 69) y Kevin De Bruyne (88) firmaron los tantos que clasificaron a los ‘Diablos Rojos’. Para los daneses anotó Jonas Older Wind (19), además de sumar en la recta final con un gol en contra atribuido a Nacer Chadli y que se vio acompañado de un gran error de Thibaut Courtois (87).

Bélgica y Dinamarca se disputaban en este duelo directo el liderato, en la sexta y última jornada, y con ello el único pasaje del grupo para la ‘Final 4’ de octubre de 2021.

A los belgas les bastaba con empatar, mientras que los daneses necesitaban imperativamente la victoria, por lo que los primeros consiguieron sin gran sufrimiento su objetivo.

Bélgica finalizó con 15 puntos en cabeza del grupo A2, mientras que Dinamarca fue segunda con 10 unidades, por delante de Inglaterra (también 10), que se impuso 4-0 a Islandia, colista sin puntuar y descendida a la segunda categoría (Liga B).

Los belgas ganaron todos sus partidos en el grupo salvo uno, el que perdieron en Inglaterra.

En sus últimos 18 partidos, la selección que dirige el español Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague.

En el arranque del partido de este miércoles, Bélgica no tardó en inaugurar el marcador, en el minuto 4, con un disparo de Youri Tielemans desde la frontal del área.

Dinamarca reaccionó pasado el primer cuarto de hora y en el 19 un disparo rechazado de Martin Braithwaite fue aprovechado por Jonas Older Wind para rematar de cabeza y devolver la igualdad al marcador.

Braithwaite probó suerte poco después, en el 24, pero entonces sí que pudo parar Thibaut Courtois.

Para Bélgica lo intentó Romelu Lukaku en el 29, a centro de Kevin De Bruyne, pero el remate de cabeza del atacante del Inter de Milán se fue rozando el palo de Kasper Schmeichel.

En la segunda mitad, la conexión entre ambos siguió funcionando: De Bruyne asistió a Lukaku, que disparó en un mano a mano ante Schmeichel, que detuvo, modificando su trayectoria, pero el balón terminó igualmente entrando en la portería danesa (2-1, minuto 57).

Lukaku ponía ya distancias en el marcador en el 69, marcando de cabeza a centro de Thorgan Hazard.

Un gran error de Courtois provocó un gol en contra de Chadli (87) con el que se acortaba la desventaja de los daneses, pero Bélgica puso el 4-2 definitivo a continuación, en el 88, con un tiro cruzado en el área de De Bruyne.

Bélgica y Dinamarca volverán a cruzar sus caminos en unos meses, en el grupo B de la Eurocopa, donde su enfrentamiento está programado en la segunda jornada de su llave, el 17 de junio en el Parken Stadion de Copenhague.

Fuente