Laporta cesaría a Koeman si el Barça no gana LaLiga… ¡Y…

11

La derrota del FC Barcelona ante el Granada ha causado una revolución y puede pasar factura. En el vestuario, tras el partido, se sentían muy decepcionados porque dejaron en el camino una oportunidad de oro para convertirse en los líderes de LaLiga Santander y depender de sí mismos para ganar el tan ansiado doblete. Los culés vieron como los ‘nazaríes’ remontaron el marcador por errores defensivos imperdonables y la molestia y decepción se habría trasladado a los despachos del Camp Nou. 
El principal señalado en la derrota de los blaugrana ha sido Ronald Koeman, quien además terminó el partido expulsado y ahora se perderá las dos ‘finales’ ante el Valencia y Atlético de Madrid. Por ello, según ha informado ‘Deportes Cuatro’, el neerlandés podría ser el primer perjudicado y su puesto estaría en juego, a pesar de que en el último mes Joan Laporta le ha tranmitido su confianza. 
En este sentido, el Barça consideraría prescindir de los servicios del de Zaandam si finalmente el equipo no consigue ganar el doblete, con laLiga. La misma fuente apunta que, a pesar de que Julian Nagelsmann era el principal candidato de Laporta, ante su ‘fichaje’ por el Bayern, desde las oficinas del Camp Nou apostarán por Xavi Hernández para dirigir el banquillo azulgrana si Koeman termina siendo destituido al final de la temporada. 
Cabe recordar que antes de llegar a la presidencia, Laporta nunca escondió que no se ‘decantaba’ por Koeman para dirigir al Barça en el futuro, pero el desempeño del equipo en los últimos meses lo habían convencido y, a partir de allí, comenzó a confiar en su plan. Sin embargo, si los culés no cambian la imagen que dejaron en el partido ante el Granada y se vuelven a ‘enchufar’ en LaLiga, la historia será muy diferente. Y Xavi está esperando. 

🚨🚨 INFORMACIÓN #DEPORTESCUATRO💥 Xavi Hernández es el entrenador elegido por Laporta si Koeman no consigue ganar la Liga📱 La directiva del Barça ya se ha mensajeado con Xavi y le ha pedido que no renueve https://t.co/Wk3hNGxHF1
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) April 30, 2021

El Barça ya habría hablado con Xavi
‘Deportes Cuatro’ también ha añadido a su información que los directivos del FC Barcelona ya se han puesto en contacto con Xavi Hernández, a través de un mensaje por teléfono, para que esté atento de las intenciones del club y lo considere para su futuro inmediato con el Al-Sadd.
El Barça, apunta la fuente, le ha pedido al ex centrocampista que no renueve con su actual equipo y que espere hasta el final de la temporada actual. Sin embargo, en caso de ampliar su acuerdo en Catar, contaría en su contrato con una clásula de ‘escape’ para fichar por la entidad azulgrana si se presentara la oportunidad. 

Fuente