La propuesta de Apple que podría conquistar el mercado

5

PAra nadie es un secreto que la venta de cubrebocas ha crecido de manera exponencial en los últimos meses, con lo que alrededor de este insumo se ha generado un negocio que Apple pronto podría conquistar quiere rechazar.
La razón no es otra más que la preocupación del grueso de los usuarios por evitar contagios de un virus que parece no tener fin.
Cuando menos así lo indica un estudio firmado por Psyma el cual indica que el 30 por ciento de los consumidores tendrá más higiene, mientras que el 17 por ciento cuidará más su salud, derivado de la pandemia.

Con estas cifras de contexto, no resulta extraño que cientos de marcas hayan comenzado a mudar sus modelos de negocio ha un enfoque mucho más asociado a temas de salud, en donde el desarrollo, producción y venta de mascarillas se ha convertido en la contraste con grandes resultados para diversas empresas.
Cabe destacar el ejemplo de Adidas, firma que lanzó sus mascarillas y aún cuando la venta de este producto se limita a ciertos mercados, la realidad es que se han convertido en todo un éxito entre los consumidores, a tal grado que ya se revenden por cinco veces su precio a pocos días de su lanzamiento.
Tal y como lo reportan desde Business Insider, un paquete de apenas tres máscaras faciales de protección fabricadas y firmadas por la reconocida marca deportiva fue vendido en  eBay por el valor de 90 dólares.
Esta cifra es cinco veces mayor al precio de salida del producto que desde su página web se tasa en 16 dólares más gastos de envío.
Caso similar ocurrió con Under Armour, mientras que otras firmas como Victoria’s Secret esperan que sus recientes líneas de mascarillas salven algo del caótico año que se vive en el sector retail.
¿De iPhones a cubrebocas?
Ante este escenario de antesala, llama la atención el más reciente desarrollo de Apple, mismo que aunque por el momento no está a la venta, es posible que pronto llegue al mercado con el firme objetivo de quedarse con algo de este creciente mercado.
Diversos reportes indican que la firma dirigida por Tim Cook está comenzado a distribuir entre sus empleados corporativos y de sus puntos de venta, dos cubrebocas desarrollados cien por ciento por Apple los cuales, han llegado con emblemáticos nombres.
Se trata de las mascarillas Apple Face Mask y Apple ClearMask, mismas que serían las primeras en ser desarrolladas internamente por Apple para su personal.
A eco de la propia marca, estos insumos fueron desarrollados por los equipos de diseño e ingeniería de la firmas, equipos que también trabajan en el desarrollo de productos como el iPhone y el iPad.

De manera puntal, la marca ha indicado que la Apple Face Mask se compone de tres capas para filtrar las partículas entrantes y salientes. 
Esta composición permite que la mascarilla se pueda lavar y reutilizar hasta cinco veces. En cuanto al diseño, el cubrebocas cuenta con grandes coberturas en la parte superior e inferior, para la nariz y la barbilla del usuario, lo cual se complementa con cintas ajustables para adaptarse a las orejas de las personas.
En cuanto al otro modelo, Apple ClearMask, según lo dicho por la marca a sus empleados, es la primera mascarilla quirúrgica aprobada por la FDA que es completamente transparente, lo que permite que personas con problemas de audición puedan comunicarse menor con el portador de la misma.
Aunque por el momento, estas mascarillas no están a la vareta para el público general y sólo se han distribuido entre los empleados de la firma, no sería descabellado pensar que en un futuro no tan lejano la marca acerque este producto a sus consumidores más fieles.

Fuente