La actriz Bárbara Goenaga deja Twitter tras una discusión con la feminista radical Irantzu Varela

15

Bárbara Goenaga y su pelea tuitera con la feminista radical Irantzu Varela.
GTRES / TWITTER

La actriz Bárbara Goenaga anunció este domingo que abandona Twitter después de haber tenido una discusión con la feminista radical Irantzu Varela, quien puso en duda el feminismo de la intérprete por estar casada con el político del PP Borja Sémper.

Todo empezó cuando este sábado, Goenaga (San Sebastián, 1983) denunció en Twitter la agresión homófoba producida en un autobús de Londres esta semana. Irantzu Varela, activista feminista radical y relacionada con la izquierda abertzale, le respondió: “Díselo al hombre con el que compartes proyecto vital y crianza, cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la LGTBIfobia. Igual a ti te hace caso”.

Otro ataque homófobo y machista. Esta vez las víctimas han sido una pareja de mujeres en un bus londinense. NO, los homosexuales no necesitan terapia, la necesitan los homófobos y de manera URGENTE, ellos, y los que con su silencio y medias tintas se convierten en cómplices. pic.twitter.com/G1uQi123gl
— Barbara Goenaga (@BarbaraGoenaga) 7 de junio de 2019


Díselo al hombre con el que compartes proyecto vital y crianza, cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la #LGTBIfobia. Igual a tí te hace caso… #FeminismoOBarbarie
— Irantzu Varela (@IrantzuVarela) 8 de junio de 2019

Goenaga respondió así: “Se autodenomina ‘feminista’, pero me pide cuentas, no ya de lo que mi marido opina, sino de lo que hace el partido de mi marido. Por lo visto mi opinión queda anulada, está supeditada por ser ‘la mujer de’. Agotador. Así no”.

Se autodenomina “feminista”, pero me pide cuentas, no ya de lo que mi marido opina, si no de lo que hace el partido de mi marido. Por lo visto mi opinión queda anulada, está supeditada por ser “la mujer de”. Agotador. ASÍ NO. https://t.co/ovIKZqtm8p
— Barbara Goenaga (@BarbaraGoenaga) 8 de junio de 2019

Tras cerca de 70 respuestas (muchas de ellas de apoyo, otras —menos— criticándola), Bárbara Goenaga decidió dejar la red social: “Queridas personas, me voy de Twitter una larga temporada. Hace 9 años me hice esta cuenta para informarme sobre cosas interesantes, y leer noticias de arte y de cine (que es a lo que me dedico y me interesa), pero cada vez es más complicado abstraerse de la parte más desagradable que también hay por aquí”.
“Me fastidia mucho, pero hay demasiada presencia de sectarios, de blanco y de negro sin escala de grises, de ‘yo soy mejor que tú’, de ‘conmigo o contra mí’, demasiada inquisición para alguien que no cree en la censura ni en la persecución… No hay espacio para charlar de manera sensata, desde el respeto; y sin darte cuenta empiezas a bailar en una frecuencia que no es la tuya, que no es la mía. A soportar incluso insultos de anónimos y que acaban estando demasiado presentes en mi vida… Y no. Me da mucha pena dejar de leer a muchos de vosotros, con los que aprendo mucho. Pero nos veremos en un lugar mejor, en la calle, en los cines, en los museos, en el monte… Porque para basura, prefiero la que recogimos ayer (sábado) unos cuantos ‘waterlovers’ en la cala de San Juan. Os deseo de todo corazón que seáis muy felices, de verdad, que aquí estamos de paso y para pasar de la mejor manera posible… Zaindu eta maite. Ondo izan! ¡Que sigáis bien!”, concluyó.

Queridas personas, me voy de twitter una larga temporada. Hace 9 años me hice esta cuenta para informarme sobre cosas interesantes, y leer noticias de arte y de cine (que es a lo que me dedico y me interesa), (abro hilo)
— Barbara Goenaga (@BarbaraGoenaga) 9 de junio de 2019


pero cada vez es más complicado abstraerse de la parte más desagradable que también hay por aquí. Me fastidia mucho, pero hay demasiada presencia de sectarios, de blanco y de negro sin escala de grises, de “yo soy mejor que tú” de “conmigo o contra mí”,
— Barbara Goenaga (@BarbaraGoenaga) 9 de junio de 2019


demasiada inquisición para alguien que no cree en la censura ni la persecución… No hay espacio para charlar de manera sensata, desde el respeto; y sin darte cuenta empiezas a bailar en una frecuencia que no es la tuya, que no es la mía.
— Barbara Goenaga (@BarbaraGoenaga) 9 de junio de 2019


A soportar incluso insultos de anónimos y que acaban estando demasiado presentes en mi vida… Y no. Me da mucha pena dejar de leer a muchos de vosotros con los que aprendo mucho. Pero nos veremos en un lugar mejor, en la calle, en los cines, en los museos, en el monte…
— Barbara Goenaga (@BarbaraGoenaga) 9 de junio de 2019


Porque para basura, prefiero la que recogimos ayer unos cuantos #waterlovers en la cala de San Juan. Os deseo a todos de corazón que seáis muy felices, de verdad, que aquí estamos de paso y para pasar de la mejor manera posible… Zaindu eta maite. Ondo izan! ¡Que sigáis bien! pic.twitter.com/EusnWCaopi
— Barbara Goenaga (@BarbaraGoenaga) 9 de junio de 2019



Fuente

Opina sobre este artículo