Inicia primer período de veda del camarón que se extenderá hasta el próximo 11 de abril

22


El primer período de veda del camarón inició este sábado 1 de febrero y se extenderá hasta el próximo 11 de abril del 2020, de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 de diciembre de 2003.
La veda del camarón se realiza con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse. ARAP, junto a otras instituciones, realizará las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivas.La ARAP advirtió a las personas que no compren camarón en la calle, ni en establecimientos sin la debida certificación.La veda del camarón se aplica tanto en la pesca industrial como a la artesanal.VEA TAMBIÉN Panamá apuesta a turismo médico para atraer viajerosDurante este período se prohíbe:• Captura de camarón de mar.• Comercializar o almacenar camarones (mar y de cultivo) sin el Certificado de Inspección Ocular.

• Transportar camarones (mar y de cultivo) sin el respectivo Salvoconducto, expedido por la ARAP. Esto incluye el transporte de nauplios y postlarvas.VEA TAMBIÉN Falta de promoción afectó el movimiento de pasajeros en Río Hato¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!

Fuente