Hackeo de datos a McDonald’s revelaría información de clientes

3

Los ciberataques: una amenaza para las empresas en EE.UU. 2:26

(CNN Business) — McDonald’s es la más reciente empresa de alto perfil que se ha visto afectada por un hackeo de datos, lo que habría provocado la exposición de información privada de clientes y empleados en Corea del Sur y Taiwán.

La cadena de hamburguesas dijo en un comunicado el viernes que una investigación reveló que se accedió a una «pequeña cantidad de archivos». Destacó que algunos tenían datos personales.
McDonald’s se está comunicando con los clientes afectados y los reguladores en las dos áreas y dijo que no se accedió a la información de pago.
¿Cómo opera la extorsión en los crímenes informáticos? 0:57
The Wall Street Journal, que informó por primera vez la noticia, dijo que una irrupción de datos también afectó sus operaciones en Estados Unidos. Los datos a los que se accedió supuestamente incluían información de restaurantes pero no datos «sensibles o personales» de clientes o empleados.
McDonald’s destacó sus «inversiones sustanciales» a sus medidas de seguridad cibernética para encontrar esta infracción.

«Estas herramientas nos permitieron identificar y contener rápidamente la actividad no autorizada reciente en nuestra red», dijo un portavoz a CNN Business. «Se llevó a cabo una investigación exhaustiva y trabajamos con terceros experimentados para apoyar esta investigación».
Así hackearon a Colonial Pipeline 2:51
En el futuro, McDonald’s «aprovechará los hallazgos» de esta investigación y mejorará aún más sus medidas de seguridad.
Otras empresas conocidas han sido atacadas por piratas informáticos y han provocado hackeo de datos. El jueves, el fabricante de videojuegos Electronics Arts dijo que los piratas informáticos irrumpieron en sus sistemas y tomaron el código fuente utilizado en sus juegos. JBS USA, una empresa empacadora de carne, y Colonial Pipeline también se han visto afectados por ataques similares.

Fuente