Gustavo Pérez, liberado de El Renacer

2

El ex secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Gustavo Pérez, salió libre, este martes 12 de febrero, de la cárcel El Renacer donde estaba recluido. Esto, luego de que el Segundo Tribunal Superior de Justicia le concedió una fianza de 150 mil dólares a Pérez, quien también fungió como director de la Policía Nacional en el gobierno pasado. El tribunal, bajo la ponencia de la magistrada Eda Cecilia Gutiérrez (con fecha del 4 de febrero pasado), revocó un fallo del Juzgado Octavo Penal que había negado el beneficio de fianza. 
Pérez permaneció en el penal El Renacer desde el mes de enero de 2015, por el caso de la pérdida de un sistema para espiar comunicaciones, adquirido con fondos públicos a la empresa MLM Protection.  Familiares y amistades del ex jefe del CSN aguardaban desde temprano su salida de prisión, lo que ocurrió a las 11:40 a.m.  “Quiero estar con la familia”, comentó Pérez. 
En un fallo, con fecha del pasado 3 de enero de 2019, el juez Enrique Pérez, a cargo del Juzgado Decimosexto Penal, sentenció a 50 meses de prisión tanto a Pérez como a Alejandro Garuz, quien también se desempeñó como jefe del CSN, por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad de más de 150 personas. Sin embargo, se conoció que el Juzgado Decimosexto Penal aún se encuentra en fase de de notificación de las partes. Lea aquí: Pérez y Garuz, condenados a 50 meses por los pinchazos  Pérez también fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego, caso por el que también estuvo detenido.

Fuente

Opina sobre este artículo