Gio Reyna extiende contrato con Borussia Dortmund hasta 2025

8

AP • 20 Nov 2020 – 05:11 PM

DORTMUND, Alemania (AP) — El mediocampista adolescente Gio Reyna amplió su contrato con el club alemán Borussia Dortmund.

Reyna, que a sus 18 años es el futbolista estadounidense más joven en jugar en la Bundesliga, firmó un nuevo acuerdo que se extiende hasta junio de 2025, anunció el club el viernes.

Reyna, hijo de Claudio Reyna y Danielle Egan Reyna —ambos futbolistas de selecciones estadounidenses_, es considerado uno de los mejores talentos jóvenes de Estados Unidos en el fútbol europeo. Dortmund firmó al mediocampista proveniente del New York City FC de la MLS en julio de 2019. El joven ha anotado cuatro goles en 11 partidos de la liga con el equipo sub-19 del Dortmund antes de ser incorporado al club de la Bundesliga en enero.

“EL desarrollo de Gio en los últimos meses ha sido increíble”, señaló el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. “Definitivamente será una parte importante del futuro deportivo del Borussia Dortmund. Yo personalmente me siento muy contento de que haya decidido extender su contrato con el BVB a largo plazo con total convicción”.

Reyna se convirtió en el primer jugador de 17 años en aportar tres pases de gol en un partido de la Bundesliga, en la victoria de 4-0 en casa frente al Friburgo, desde que empezaron a registrarse tales récords en 1992. En total ha participado en 22 compromisos en la Bundesliga —con dos goles— y ha jugado en cinco encuentros de la Liga de Campeones con el Dortmund. También ha anotado dos veces en dos duelos de la Copa Alemana.

Reyna tuvo su primer gol con la selección de Estados Unidos en el triunfo de 6-2 en un juego amistosos ante Panamá el lunes, tres días después de su cumpleaños 18.

Fuente