Fernández manifiesta preocupación por la deuda de Buenos Aires

16


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó este sábado su preocupación por la situación que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que busca contrarreloj un acuerdo con acreedores de deuda para postergar el pago de capital de un bono de deuda en dólares.
«Estoy muy preocupado, estoy muy atento a lo que está pasando. Es una negociación y, como tal, hay que tener paciencia. Cada uno juega sus cartas», dijo el mandatario en declaraciones a Radio 10, de Buenos Aires.
Este viernes la provincia de Buenos Aires, la más rica y poblada de Argentina, resolvió extender hasta el próximo lunes el plazo para que sus acreedores den consentimiento a una solicitud para diferir el pago de capital de un bono de deuda.
El pasado 14 de enero, el Ejecutivo bonaerense anunció una solicitud de consentimiento a tenedores de los bonos BP21 para postergar un vencimiento de capital de ese título, emitido en dólares estadounidenses, que operaba el 26 de enero.
El distrito necesita el consentimiento de los tenedores de bonos que representen al menos el 75 % del capital en circulación del BP21 para poder postergar al 1 de mayo el pago de una amortización de capital por 250 millones de dólares que venció el pasado domingo.

14 de enero pidió unos bonos.4 años multiplicó la deuda pública.
Si no logra el nivel mínimo de consentimiento, la provincia podría ser declarado en cese de pagos el próximo miércoles.
«Lo que tenemos que hacer es esperar a que esto se dirima. Los acreedores presionan porque siempre tratan de cobrar todo y rápido y lo que los acreedores tienen que entender es que la provincia de Buenos Aires ha quedado en una situación de quebranto profundo», afirmó Fernández.
El mandatario señaló que la de Buenos Aires no es la única provincia argentina con problemas financieros.
«Muchas provincias se han endeudado en dólares y han generado deudas que les cuesta mucho sostener», agregó.

Fuente