F1: Lance Stroll gana pole para el GP de Turquía.

16

Associated Press • 14 Nov 2020 – 10:18 AM

ESTAMBUL (AP) — El piloto canadiense Lance Stroll se llevó el sábado la primera pole de su carrera en la Fórmula Uno en medio de la lluvia en una caótica sesión clasificatoria para el Gran Premio de Turquía.

Stroll termino 0,3 segundo delante de Max Verstappen de Red Bull, que parecía encaminado a ganar la pole tras dominar las dos primeras secciones y lideraba la Q3 cuando su equipo abandonó el plan de cambiar los neumáticos de su auto a intermedios.

La decisión salió mal y Verstappen terminó furioso, usando un improperio en el radio del equipo para describir los neumáticos.

En un excelente día para Race Point, el compañero de Stroll, el mexicano Sergio Pérez, fue tercero, mientras que Alexander Albon de Red Bull fue cuarto, delante de Daniel Ricciardo, de Renault.

En contraste, fue una jornada miserable para Mercedes, con el líder del campeonato Lewis Hamilton calificándose sexto y su compañero Valteri Bottas apenas noveno.

Ferrari también anduvo mal, con Sebastian Vettel en el 12do puesto y Charles Leclerc 14th.

Hamilton solamente necesita terminar delante de Bottas el domingo para ganar su séptimo cetro de F1. Igualando la marca de Michael Schumacher.

El Red Bull de Verstappen había sido el más rápido el sábado en las prácticas.

Sobre un asfalto resbaladizo, que Hamilton comparó con una “pista de hielo” tras los dos entrenamientos del viernes, Verstappen fue 0,94 segundos más rápido que el Ferrari de Leclerc, y 1,57 que su compañero Albon, en un repavimentado circuito de Estambul que no celebraba una carrera de Fórmula Uno desde 2011.

Hamilton no marcó ningún tiempo.

“Simplemente, aquí no hay agarre”, dijo el piloto británico de Mercedes. “Impactante”.

Bottas empleó toda la sesión en tratar de calentar los neumáticos.

El Gran Premio se celebrará sin espectadores en el circuito por la pandemia del coronavirus. Es la 14ta carrera de una temporada en la que solo tres han tenido aficionados en las gradas.

Fuente