Excomisionado Luis Rodríguez es nombrado director país en el BCIE y ya no competirá como diputado | Noticias de El Salvador

22

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó este miércoles sobre algunos cambios realizados en el gabinete de gobierno.
Entre estos anuncios está que el excomisionado de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, ya no competirá para diputado por Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa, ya que fue nombrado como nuevo director por El Salvador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
VER: Salvador Alas, “La Choly”, renuncia a su cargo en el Gobierno como Comisionado de la Juventud
Según el mandatario, Nuevas Ideas sustituirá la candidatura de Rodríguez como diputado.
El anuncio lo hizo esta tarde a través de su cuenta en la red social Twitter: “He nombrado al ex Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, como nuestro Director de País en el BCIE”.
Así mismo explicó que el 60% de su salario que paga el BCIE será donado, desde la presidencia de forma mensual.
El Salvador no tenía representante ante el BCIE desde 2019, cuando esta entidad removió a Guillermo Enrique Funes Cartagena, hermano del expresidente Mauricio Funes, del cargo como director país tras una petición que realizó el gobierno de Bukele tras asumir el 1 de junio de 2019.
El mandatario ordenó la destitución del hermano del expresidente Funes en momentos en que a través de la red social Twitter se enfocó en anunciar los despidos de familiares de exfuncionarios de las dos administraciones del FMLN, al argumentar que desempeñaban altos cargos con onerosos salarios.
También, Bukele anunció que el pasado 23 de diciembre recibió la renuncia de Salvador Alas, conocido como “La Choly” a su cargo de Comisionado de la Juventud.
Según el mandatario, el cargo de Alas no será reemplazado y se va a eliminar.
Además, informó que en los próximos días, anunciará más cambios en el Gabinete de Gobierno.
TAMBIÉN: Banco Centroamericano de Integración remueve a hermano del expresidente Funes tras orden de Bukele

Fuente