“Estamos muy contentos que Messi esté con nosotros”, dice vicepresidente del Barça

3

AFP • 11 Sep 2020 – 10:41 AM

El vicepresidente institucional del Barcelona, Pau Vilanova, aseguró este viernes que en el club están “muy contentos” de que Lionel Messi haya decidido seguir en el equipo, tras su reciente amago de salida.

“Estamos muy contentos que Messi esté con nosotros y que se haya sumado a este proyecto ilusionante”, dijo Vilanova a los medios, durante una ofrenda floral con motivo de la Diada, la fiesta regional de Cataluña.

Es la primera reacción de un directivo del club desde la entrevista que el astro argentino dio al medio Goal.com la pasada semana, en la que anunció que se quedaba en el club.

En esa entrevista, Messi, que finaliza contrato en junio de 2021, aseguraba quedarse para evitar un litigio judicial con el club, pero criticó vivamente a la directiva de no tener un proyecto definido durante los últimos tiempos.

“Evidentemente, hay que tener en consideración las declaraciones de Messi y para esto se pone remedio y por esto estamos como estamos, con un proyecto nuevo, renovador e ilusionante” con el nuevo técnico Ronald Koeman, añadió Vilanova.

El entrenador holandés insistió también, por su parte, en la importancia de Messi para su proyecto.

“Es el mejor, Messi en forma es un jugador importantísimo y lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada”, aseguró Koeman tras el entrenamiento de este viernes.

“Todos en nuestras profesiones hemos tenido dudas de nuestra situación y después, en la reflexión, hemos decidido seguir o irnos y en este caso (Messi) va a seguir y lo va a hacer ilusionado”, consideró el directivo azulgrana.

Para Vilanova, la relación entre Messi y el club será de “respeto y alianza para que el club funcione”.

El vicepresidente barcelonista también aseguró no temer una moción de censura y aseguró que la directiva, que encabeza el presidente Josep Maria Bartomeu, muy señalado tras la crisis con Messi, trabaja con la idea de terminar su mandato el próximo año.

El Barcelona anunció en la noche del jueves, que las elecciones a la presidencia del club se celebrarán el 20 y 21 de marzo de 2021.

Los comicios se llevarán a cabo en dos días y en distintos sitios para facilitar un voto sin aglomeraciones ante la situación de pandemia.

Fuente