Eric McClure, expiloto de NASCAR, muere a los 42 años

8

Equipo de NASCAR cumple el sueño de un niño 1:07

(CNN) — El expiloto de autos stock Eric McClure murió a los 42 años, anunció NASCAR el domingo.
El Departamento del Sheriff del condado de Washington, Virginia, confirmó la muerte de McClure a CNN. Personal de emergencia fue llamado a la casa de McClure el domingo por la mañana, donde encontraron su cuerpo.
Eric McClure
Sus restos fueron enviados al Departamento de Ciencias Forenses de Virginia en Roanoke para una autopsia, dijo a CNN el sheriff del condado de Washington, Blake Andis.
No se ha proporcionado ninguna causa de muerte y McClure estuvo activo en las redes sociales hasta el sábado.
McClure corrió en NASCAR durante 14 años, entre 2003 y 2016, principalmente en la Serie Xfinity de segundo nivel del serial. Durante su carrera, McClure compitió en tres carreras en la Cup Series de primer nivel.
«Nos entristece saber del fallecimiento del expiloto y propietario Eric McClure. NASCAR extiende su más sentido pésame a la familia y amigos de Eric», dijo la categoría en un comunicado.
McClure experimentó serios problemas de salud en los últimos años, como detalló al Bristol Herald Courier en 2019. Le dijo al periódico que después de una serie de graves problemas de salud, le habían diagnosticado un trastorno musculoesquelético severo. Estos trastornos «son lesiones o trastornos de los músculos, nervios, tendones, articulaciones, cartílagos y discos espinales», según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
«Un médico me dijo que tenía rabdomiólisis. Eso me puso en síndrome compartimental e insuficiencia renal total», dijo McClure en 2019.
Después de someterse a diálisis y múltiples cirugías para salvar sus extremidades, McClure comenzó a mostrar signos de mejoría, según el Herald Courier, aunque dijo que todavía experimentaba algo de entumecimiento en las extremidades.
«Lamento enterarme de la muerte del piloto de NASCAR Eric McClure», tuiteó el representante republicano de Virginia Morgan Griffith. «Él y su familia han sido residentes del suroeste de Virginia desde hace mucho tiempo. Mi más sentido pésame para sus seres queridos».
McClure tuvo siete hijas, informa NASCAR.com. Su matrimonio con Miranda McClure terminó con su distanciamiento, según la misma fuente, y en octubre de 2020, McClure se declaró sin oposición a los cargos por delitos menores de violencia doméstica derivados de un incidente de 2018 con su esposa.
Artemis Moshtaghian de CNN contribuyó a este informe.

Fuente