entre división e inauguración de obras

21


Dos actos simultáneos se llevaron a cabo este lunes en Colón para la celebración del 5 de noviembre.
Una fue encabezada por el Consejo Municipal, en la calle 16 en la entrada de la ciudad. Esta comenzó a las 7:00 a.m. y estuvo presente el alcalde del distrito Federico Policani, y el presidente de la comuna Alex Lee. El gran ausente a esta primera actividad fue el mandatario Juan Carlos Varela. Los ediles y el alcalde izaron la bandera. Seguidamente realizaron una sesión solemne en el hotel Sand Diamond, donde los abanderados de la fecha fueron Abel Aronategui, Luis Ladeut y Dimitri Flores, mientras que el orador fue representante Samuel Bennett. “Presidente: usted nos ha hecho un desaire y no vino al Concejo a escuchar la voz de Colón. La corte de ‘manzanillos’ que lo acompaña no le dice la mitad de lo que ocurre en Colón”, dijo Bennet.  “Le reconocemos que tuvo la buena intensión de transformar a Colón, pero le faltó la voluntad de los designados que no supieron hacerlo y la ciudad se convirtió en una Venecia”, agregó, en relación a las constantes inundaciones que se registran en esa ciudad de Colón cada vez que llueve. Los actos de la municipalidad contó con la presencia de dos diputadas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón. Parque 5 de Noviembre El segundo acto fue presidido por el presidente Juan Carlos Varela, quien llegó a las 8:00 a.m. al parque 5 de Noviembre, media hora después de lo programado. 
Varela izó la bandera, mientras los ediles colonenses realizaban su sesión municipal en otro sector de la ciudad de Colón. El mandatario honró con el abanderamiento al capitán del equipo de fútbol de Altos de Los Lagos, Emanuel Fletcher. Al presidente lo acompañaron varios ministros, entre estos Miguel Mayo, de Salud; Jonathan Del Rosario, de Seguridad Pública; Carlos Rubio; de Gobierno; el secretario de Metas, Jorge González; el gobernador encargado José Mercedes Coronado; el diputado panameñista Miguel Salas, y el alcalde Federico Policani. El mandatario aprovechó el momento para sancionar las reformas a la Ley Colón Puerto Libre que exhonera del pago de impuestos selectivo e impuesto de transferencia de bienes corporales muebles y la prestación de servicios a las compras por un total mil dólares cada seis meses acumulables por cada panameño mayor de 18 años dentro de una familia, mientras que los extranjeros pueden hacerlo de forma ilimitada.
“Estoy seguro que la economía de esta provincia se reactivará prontamente, las inversiones privadas empezarán a sentirse en la ciudad, generando empleos y mejorando la condición económica de sus habitantes”, dijo el gobernante.  Acto seguido, Varela procedió a inaugurar el renovado mercado municipal que beneficia a 186 comerciantes.
“Ustedes son testigos de los cambios que estamos realizando en Colón, ustedes vivieron en carne propia la desidia y el abandono de administraciones pasadas y hoy empiezan a disfrutar la transformación de su ciudad y de sus vidas”, indicó. El presidente también entregó el restaurado edificio de la gobernación, proyecto que forma parte de la Renovación Urbana de Colón.Este 5 de Noviembre es especial, le entregamos a los colonenses el renovado edificio de la Gobernación de Colón, un edificio histórico que hoy simboliza el renacer de la Tacita de Oro, el Colón que estamos renovando. #VivaColón#Todoesportipic.twitter.com/KOB6TdZp3e— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 5 de noviembre de 2018 Después de los actos protocolares y la inauguración de obras, comenzó el desfile con la participación de más de 65 delegaciones estudiantiles, organizaciones cívicas y otras agrupaciones. El desfile inicia desde la calle primera del Paseo Washington, pasando por la avenida Bolívar. En el lugar hay cerca unas 800 miembros de los estamentos de seguridad pública.  



Fuente

Opina sobre este artículo