El reconocido chef y restaurantero Albert Roux muere a los 85 años

14

El chef Albert Roux (centro.) (Photo by Ian Gavan/Getty Images)

(CNN) — Albert Roux, el renombrado chef y restaurantero francés, quien vivía en el Reino Unido, murió el lunes a la edad de 85 años, anunció la familia el miércoles en la cuenta de Instagram de su restaurante.
«A Albert, junto con su difunto hermano Michel Roux, se le atribuye el inicio de la revolución culinaria de Londres con la apertura de Le Gavroche en 1967», dice el comunicado.
Le Gavroche se convirtió en el primer restaurante británico con estrellas Michelin y algunos de los chefs más conocidos del Reino Unido trabajaron en su cocina, incluidos Gordon Ramsey y Marco Pierre White.
También es el padre del chef y personalidad de televisión Michel Roux Jr.
«Fue un mentor para muchas personas en la industria de la hospitalidad y una verdadera inspiración para los chefs en ciernes, incluido yo», dijo su hijo.
Roux recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2002 y fue nombrado Chevalier de la Legion d’Honneur en Francia en 2005.
“Albert Roux OBE, junto con su difunto hermano Michel, fue un padre de la industria de restaurantes del Reino Unido y su legado perdurará a través de los muchos chefs que pasaron por su cocina”, dijo la Guía Michelin en Twitter.
«Albert Roux fue un verdadero titán de la escena gastronómica en este país e inspiró y entrenó a algunos de los mejores y más grandes nombres del negocio», dijo el chef británico y personalidad de televisión James Martin en Twitter.

Fuente