El presidente de El Salvador dicta órdenes a sus ministros con tuits

18

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador que da órdenes en Twitter.
TWITTER

El pasado día 1 de junio, Nayib Bukele rompía con 30 años de bipartidismo en El Salvador y asumía el cargo de presidente de la República. En una semana, este empresario de origen palestino se ha convertido en toda una celebridad por su peculiar manera de dar órdenes a sus ministros: a través de tuits.

Las primeras medidas de su gobierno han sido despedir a un buen número de funcionarios que eran familiares de líderes del anterior partido en el Gobierno. Así, Bukele está dando órdenes directas en Twitter a sus ministros para que despidan a estos funcionarios. Los ministros, por su parte, contestan los tuits: “Ahorita mismo, presidente” o “Su orden será ejecutada inmediatamente” son las respuestas de los miembros de su equipo de Gobierno.

Se le ordena a la Ministra de Vivienda, @misol140, que remueva al hijo del ex Presidente de la República de su plaza en @FONAVIPO y que sus $4,000 de salario pasen a ahorro de la Institución.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 4 de junio de 2019


Ahorita mismo Presidente.
— Michelle Sol (@misol140) 4 de junio de 2019


Se le ordena al Ministro de Seguridad, @RogelioRivasSS, remover de su plaza de $2,500, a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía Mejía, nuera del ex Presidente Sánchez Cerén.Promueva a un subalterno con credenciales para asumir el cargo y ahorre ese monto.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019


Entendido señor presidente, promoveremos a un servidor público de ese ministerio, que tenga las credenciales para sumir el cargo. Se premiará la meritocracia.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivasSS) 5 de junio de 2019


Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva a la sub directora del @InjuveSV, nieta del ex Presidente Sánchez Cerén.No contraté reemplazo, envíe su salario a ahorro de la institución.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019


Procederé a cumplir de inmediato con su disposición, Presidente @nayibbukele
— Mario Durán (@marioduran1) 5 de junio de 2019


Se le ordena a la Ministra de Turismo @MorenaValdezSV, remover de su cargo a Walter Eduardo Iglesia Reyes, sobrino de Sigfrido Reyes, quien tiene el puesto de encargado de activo fijo.No contrate remplazo, promueva a alguien de la misma institución.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019


Entendido Presidente, procederemos!
— Morena Valdez (@MorenaValdezSV) 5 de junio de 2019


Se le ordena al Ministro de Trabajo @RolandoCastroSv, remover de su cargo a Fátima Carolina Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén, de su cargo como Asistente Técnica del Despacho.No contrate reemplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019


Entendido Sr. Presidente @nayibbukele
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) 5 de junio de 2019


Se le ordena al Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones @Manuelsv, remover de su cargo a Elmer Palma Morales, Jefe de Relaciones Internacionales, medio hermano de Sigfrido Reyes Morales.No contrate remplazo y envíe ese monto a ahorro de la institución.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019


De inmediato Presidente @nayibbukele , el monto de $3974.51 será enviado para ahorro de la institución.
— Manuel Aguilar (@Manuelsv) 5 de junio de 2019


Hay muchísimos más cargos del Buen Vivir. Los revelamos y destituimos mañana.Medicina.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019


Favor abrir las 3 plazas de técnicos en informática a concurso público. Con los $25 compre una cafetera, para trabajar hasta tarde. https://t.co/RBDe2GrG6V
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 5 de junio de 2019

El estilo de Bukele le está dando mucha popularidad y algunos tuiteros esperan ansiosos sus tuits. El propio presidente se está tomando con humor las reacciones de los tuiteros y por ejemplo, ha ordenado a un ‘youtuber’ que haga mejores vídeos, o que le den ‘me gusta’ a un tuit para ser nombrado ‘Presidente de Twitter’.

Se le ordena a @Perxitaa que haga mejores videos en YouTube. https://t.co/EWPr4Maj4K
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 6 de junio de 2019


Se les ordena a todos darle like y así ser el Presidente de Twitter. https://t.co/eY5nwCvmuv
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de junio de 2019

Ya en la campaña electoral, Bukele destacó por el intenso uso que hizo de las redes sociales para comunicarse con sus votantes y simpatizantes.

Fuente

Opina sobre este artículo