El Open Arms evacúa de urgencia a Lampedusa a cinco inmigrantes «por causas psicológicas»

15

Varios de los 147 migrantes en la cubierta del barco de la ONG española Open Arms.
Francisco Gentico / EFE

El barco Open Arms, con 147 inmigrantes a bordo, ha recibido autorización para la «evacuación urgente a Lampedusa de cinco personas por causas psicológicas, junto a sus acompañantes». La ONG ha informado de que todos ellos se encuentran ya en la isla italiana.

La ONG ha informado a través de Twitter de que siguen sin tener permiso para el desembarco del resto de ocupantes y ha lamentado que esta será su noche número 15 en el buque. «No hay derecho», ha criticado.

🔴#ULTIMAHORA Autorizada evacuación urgente a Lampedusa de 5 personas por causas psicológicas, junto a sus acompañantes. Seguimos sin tener autorización para el desembarco del resto de personas a bordo. Esta será su noche número 15 a bordo. No hay derecho. pic.twitter.com/gqtiXQjGmh
— Open Arms (@openarms_fund) August 15, 2019

El Open Arms ha solicitado este jueves la evacuación por motivos psicológicos de los 147 inmigrantes, y para nueve de ellos, tres adultos y dos niños con sus acompañantes, ha pedido que se hiciera de manera urgente.
La organización ha precisado que se trata de dos menores junto a sus primas, un hombre con su mujer, una mujer con su marido y un último adulto solo.
La entidad ha explicado que miembros de la Guardia di Finanza, de la Guardia Costera italiana y un equipo médico oficial han subido este jueves por la mañana a la embarcación para analizar la documentación de la nave y los informes médicos en los que se basa para pedir el desembarco de los rescatados.
El buque ha entrado este jueves por la mañana en aguas italianas y está fondeado frente a Lampedusa. 
Los gobiernos de España, Francia, Alemania, Portugal, Luxemburgo y Rumanía han contactado con las autoridades italianas para mostrarse «dispuestos» a acoger a los inmigrantes una vez hayan desembarcado en puerto.

Lo ha indicado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una carta abierta al ministro del Interior, Matteo Salvini, a quien ha criticado por su «enésima» deslealtad política.



Fuente