El Mónaco baja de las nubes al París SG, el Lille más líder

6

AFP • 21 Feb 2021 – 06:33 PM

El París Saint-Germain cortó en seco la euforia tras su goleada en Barcelona del martes al perder en casa por 2 a 0 ante el Mónaco, este domingo en el cierre de la 26ª jornada, donde queda descolgado a cuatro puntos del líder Lille.

La misión de revalidar su corona en el campeonato francés se complicó para el PSG, que baja incluso en esta jornada del segundo al tercer puesto, un punto por detrás del Lyon (2º), que el viernes venció 3-2 en Brest (12º).

El Lille, que este domingo goleó 4-1 en Lorient (18º), mantiene tres puntos de margen sobre el Lyon.

Sofiane Diop, asistido por Rubén Aguilar, consiguió el primer gol del Mónaco en París, en el minuto 6, con un remate de cabeza.

El chileno Guillermo Maripán amplió la cuenta de los monegascos en el 51, cortando un balón que intentaba alejar Ander Herrera para enviar un disparo lejos del alcance del costarricense Keylor Navas.

Sin Neymar ni Ángel Di María, que siguen de baja por lesión, el PSG volvió a tener como líder en ataque a Kylian Mbappé, que no pudo anotar esta vez y pasó sin hacer apenas ruido por el partido, después de asombrar al mundo con su triplete del martes en el Camp Nou ante el Barça (4-1).

Tampoco pudieron marcar ni el italiano Moise Kean, ni el argentino Mauro Icardi, incapaces de superar el muro defensivo de los visitantes.

“No estuvimos al nivel necesario para ganar. El primer responsable es el entrenador y lo asumo”, declaró tras la derrota el técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

El París Saint-Germain había ganado sus cinco últimos partidos disputados, teniendo en cuenta todas las competiciones, todos los que había jugado en el mes de febrero, después de la derrota 3-2 en Lorient el pasado 31 de enero.

De las seis derrotas sufridas por el PSG en esta Ligue 1, dos han sido ante el Mónaco, que ya ganó al equipo de la capital en la primera vuelta, en noviembre por 3-2 en el estadio Louis II.

El Mónaco (4º) se aproximó a dos puntos del París Saint-Germain, que marca el límite de la zona de Liga de Campeones, a la que acceden los tres primeros en Francia.

El equipo del Principado, en una gran racha en este 2021, vuelve al camino del triunfo tras su tropiezo de la pasada jornada, cuando empató en casa 2-2 ante el Lorient.

“Vi el partido que ellos jugaron en Barcelona. Si comparo, hemos defendido muy bien hoy. Al PSG le costó romper nuestras líneas”, celebró el entrenador croata del Mónaco, Niko Kovac, que admitió que se había propuesto “amordazar” a Mbappé en ataque.

Fue precisamente en Lorient donde el Lille ganó este domingo, por 4-1, para reinstalarse en el primer lugar, después de haberlo cedido el viernes temporalmente al Lyon.

El Lille se adelantó en el minuto 20 con un tanto en contra de Andre Gravillon y los locales igualaron poco después, en el 23, por medio de Jerome Hergault.

Los goles de la victoria del Lille los firmaron luego el portugués José Fonte (38), Jonathan Ikoné (59) -con un soberbio disparo de falta- y el croata Domagoj Bradaric (90+1).

El Lille se reencuentra con la victoria tras un pequeño bache de dos partidos sin ganar, con un empate a cero ante el Brest en la anterior jornada liguera y la derrota 2 a 1 como local del jueves ante el Ajax Ámsterdam, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Con esta derrota, el Lorient sigue decimoctavo, en puesto de repechaje por la permanencia.

En los otros partidos del domingo destacaron las victorias de Lens (5º) y Metz (6º), que siguen sorprendiendo y que se impusieron por 2-1 al colista Dijon (20º) y el Niza (16º), respectivamente.

El Rennes (8º) frenó sus aspiraciones europeas al caer 2-1 en Montpellier (9º), donde brilló el inglés Stephy Mavidivi con un doblete.

En la zona baja, el Nimes (19º) se tomó un respiro y se acercó a dos puntos de la zona de salvación al ganar 2-0 al Burdeos (11º), mientras que Estrasburgo (15º) y Angers (10º) igualaron sin goles (0-0).

Fuente