El mensaje con el que Carlota Corredera ha mandado su apoyo a Beatriz, la madre de las niñas de Tenerife: “Nos están matando”

8

Fiel a su compromiso con el movimiento feminisma, la periodista Carlota Corredera se ha sumado a quienes han querido condenar la violencia de género -y, en concreto, la llamada violencia vicaria- tras el hallazgo del cuerpo de la mayor de las pequeñas Anna y Olivia desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno.Los efectivos de búsqueda encontraron este jueves el cuerpo sin vida de Olivia en una bolsa sumergida en el mar. Fue la Delegación del Gobierno en Canarias quien informó del hallazgo, que en las últimas horas ha causado conmoción en España. Especialmente entre quienes, al igual que la presentadora de Sálvame, seguían la búsqueda de las niñas y de su padre desde el pasado 27 de abril. “Mi corazón está contigo, Beatriz, lo siento en el alma, #nosestánmatando #violenciavicaria”. Estas han sido las palabras con las que la periodista ha mandado su apoyo a la madre de las niñas. Lo ha hecho a través de Twitter, donde también ha compartido mensajes de indignación y tristeza.Desde hace tiempo, Corredera es uno de los rostros televisivos más implicados en condenar la violencia de género, así como cualquier conducta o acción de cariz machista. De hecho, la comunicadora se encargó de conducir todos los debates de la serie documental Rocío, contar la verdad para seguir viva, en la que Rocío Carrasco declaró haber sufrido -y sufrir, ahora desde el entorno familiar- violencia de género por parte de su exmarido, Antonio David Flores.

La firme defensa de la periodista a la hija de Rocío Jurado la ha llevado a protagonizar, incluso, sonados enfrentamientos en televisión, como el que vivió con el periodista Antonio Montero, a quien echó del plató de Sálvame por llamar a Carrasco “mala madre”. Ahora, en sintonía con su discurso habitual, ha resaltado que el caso de la desaparición de las niñas de Tenerife es un ejemplo de violencia contra las mujeres y de violencia vicaria, un término que ha estado muy presente en los medios de comunicación y en las redes sociales a lo largo de este viernes.

Fuente