El desempleo en Florida se triplica por la pandemia

1


Más de 1,2 millones de personas en Florida (EEUU) perdieron su trabajo en abril, lo que significa que la tasa de desempleo en el estado se triplicó desde que comenzó la pandemia del COVID-19 hasta alcanzar casi el 13 % de la fuerza laboral, según datos oficiales publicados.
Versión impresa

De acuerdo con la información del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO), la tasa de desempleo de Florida se disparó al 12,9 % en abril pasado, muy por encima del 4,3 % de marzo, cuando el estado emitió la orden de cerrar negocios y “quedarse en casa”, que entró en vigor el 1 de abril.
El porcentaje actual de desempleados del denominado “estado del sol” supera con creces el 2,8 % de febrero, antes de que el coronavirus SARS-CoV-2 causara el cierre estatal y nacional de la economía.
Alrededor de 1,3 millones de floridanos -de una fuerza laboral de 10 millones- habían perdido sus empleos cuando se realizó esta medición de la DEO a mediados de abril, un número que ha seguido aumentando hasta mayo.
El ente estatal también publicó este viernes datos que muestran el alcance de la pérdida de empleos locales.

Como ejemplo, el turístico condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida, que durante los dos últimos meses han estado cerrados a los no residentes, actualmente tiene la segunda tasa de desempleo más alta del estado, un 17.5 %.
En Miami-Dade, epicentro de la pandemia, la tasa de desempleo subió al 11,9 % en abril, mientras que en el vecino condado de Broward alcanzó el 14,5 %.’

12.9% se disparó la tasa de desempleo en Floria en abril pasado, muy por encima del 4.3% de marzo.1.3 millones de personas en Florida han perdido sus empleos de una fuerza laboral de 10 millones.
Para colmo de males, el DEO reconoció además que los datos de un número no especificado de solicitantes de empleo fueron pirateados.
La senadora Linda Stewart, demócrata de Orlando, envió una carta a Jonathan Satter, secretario del Departamento de Servicios Administrativos, que de manera extraordinaria fue contratado el mes pasado para supervisar el sistema de desempleo en Florida.

Fuente