El Bayern sigue su escalada de la mano de su dupla Müller-Lewandowski

3

AFP • 17 Oct 2020 – 03:01 PM

Con una gran demostración de su dupla ofensiva Müller-Lewandowski, el Bayern Múnich barrió este sábado al recién ascendido Bielefeld 4-1, en un partido marcado por la expulsión de Corentin Tolisso.

Dos goles (25, 45+1) y dos pases de gol de Robert Lewandowski, dos tantos (8, 51) y un pase de gol de Thomas Müller: a cuatro días del inicio de la defensa de su corona europea en la Champions ante el Atlético de Madrid, el gigante bávaro se colocó en segundo puesto de la Bundesliga a un punto del Leipzig.

Lewandowski, recientemente designado jugador UEFA del año, se colocó líder de la tabla de goleadores con 7 dianas.

El Bayern finalizó el choque con diez hombres por la expulsión del francés Corentin Tolisso por una dura entrada (76).

Con 4-0, el japonés del Bielefeld Ritsu Doan salvó el honor en una contra (58).

Horas antes, el Leipzig se colocó al frente de la Bundesliga en solitario, después de su victoria 2-0 en Augsburgo (6º).

Con 10 puntos, el RB Leipzig supera al Bayern y al Borussia Dortmund (9 unidades), que se impuso 1-0 fuera de casa al Hoffenheim (8º).

El trío que ha dominado el fútbol alemán en las últimas temporadas estará ya en la cima de la tabla después de sólo cuatro fechas.

Y eso que el RB Leipzig perdió este verano europeo a sus delanteros Timo Werner (Chelsea) y Patrik Schick (Bayer Leverkusen), pero pese a ello conserva la eficacia ofensiva.

El defensor español José Angeliño anotó justo antes del descanso (45), y el danés Yussuf Poulsen dobló la ventaja mediante una soberbia volea (66). En ambas ocasiones el autor del pase decisivo fue el internacional español Dani Olmo.

Con 10 goles, el RB Leipzig presenta el segundo mejor registro goleador de la Bundesliga, por detrás de los 17 del Bayern, un guarismo sustentado por el 8-0 que el gigante bávaro endosó al Schalke en la primera fecha.

El Augsburgo, que había comenzado el campeonato con dos victorias, pierde fuelle poco a poco.

En Hoffenheim, donde 6.000 espectadores fueron autorizados a apoyar a su equipo contra el Borussia Dortmund, la primera mala noticia llegó con la baja de última hora del goleador local Andrej Kramaric, máximo realizador del campeonato, positivo por coronavirus.

El técnico del Borussia Dortmund, Lucien Favre, dio descanso a varias de sus estrellas, entre ellas al delantero noruego Erling Haaland, con la vista puesta en el primer partido de Liga de Campeones el martes en Roma contra el Lazio, y en el maratón de siete partidos en la próximas tres semanas.

A la hora de juego, pese al dominio del Borussia Dortmund, el resultado inicial no se había movido. El técnico suizo movió ficha dando entrada al mismo tiempo a Haaland y a Marco Reus. El noruego dio el pase para que el alemán anotase el único gol de partido (76).

El Eintracht Fráncfort (7 puntos) podría ponerse a la altura del Leipzig el domingo si gana en Colonia (16º).

Fuente