Detenido un hijo del anciano hallado muerto, atado y envuelto en plásticos | España

18


Uno de los hijos del octogenario cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en Vigo, oculto bajo unos matorrales, envuelto en plásticos y con los pies atados, ha sido detenido en relación con el crimen, han informado la mañana de este viernes fuentes de la investigación.
Se trata del menor de los cinco hijos de Manuel Alonso Rivas, de 81 años de edad, cuyo cuerpo se localizó escondido en una zona boscosa del barrio de San Pedro de Sárdoma, en Vigo, a menos de un kilómetro de su casa. Llevaba casi dos semanas desaparecido. La Policía Nacional arrestó ayer jueves al hijo menor tras haberlo interrogado en los últimos días varias ocasiones, junto a otras personas del entorno y vecinos del anciano para tratar de reconstruir los acontecimientos.

El detenido reside en una vivienda independiente, pero en la misma finca que su padre, y fue arrestado en el marco de la investigación, cuando una dotación policial volvió a tomar muestras en la propiedad del octogenario. La Policía Nacional lo ha trasladado al juzgado que lleva el caso, que decretó secreto de sumario.
Después de que un vecino hallara el cadáver, agentes de la Policía científica han peinado esa zona y la vivienda de la víctima en busca de pistas sobre dónde y de qué forma pudo haber fallecido. Los familiares de Manuel A.R. denunciaron su desaparición el pasado 5 de enero al no tener noticias suyas desde hacía varios días.
Relataron a la Policía que era viudo, que vivía solo y que solía pasear por la zona en la que fue hallado su cadáver y que últimamente lo notaban más desorientado de lo habitual. La Policía hizo inicialmente una búsqueda en la zona con ayuda de medios aéreos, pero no obtuvo pistas del paradero del hombre desaparecido.

Fuente

Opina sobre este artículo