Croacia se mantiene en la Liga de Naciones pese a perder con Portugal

6

AFP • 17 Nov 2020 – 05:27 PM

Croacia perdió 3-2 en casa ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, este martes en Split, pero pese a ello pudo mantenerse en la primera categoría (A) de la Liga de Naciones.

Mateo Kovacic (29) adelantó a Croacia y Portugal remontó después por medio de Ruben Dias (52) y Joao Félix (60), antes de que Kovacic (65) igualara a continuación. El tanto del triunfo luso llegó en el descuento final (90+1), con otro gol de Ruben Dias.

Croacia jugó casi toda la segunda parte con uno menos, por la segunda amarilla a Marko Rog en el 51.

Pese a la derrota y sumar apenas 3 puntos en seis jornadas, Croacia, sin opciones de ganar el grupo desde el pasado mes, pudo finalizar en tercer lugar y evitar así el descenso a la Liga B (2ª categoría), que se reserva al equipo que finaliza colista, que fue Suecia, derrotada 4-2 por Francia este martes.

Los escandinavos finalizaron con 3 puntos, igual que los croatas, que terminaron quedando por delante por la diferencia de goles.

Portugal ya no se jugaba nada al haber perdido el sábado 1 a 0 en casa ante Francia, que se aseguró entonces terminar líder y clasificarse para la ‘Final 4’ del torneo, relegando a los lusos, defensores del título, a finalizar segundos del grupo.

Francia finalizó con 16 puntos y Portugal con 13.

Cristiano Ronaldo fue titular pero encadenó un segundo partido consecutivo sin marcar con su Seleçao, con lo que continúa con un total acumulado de 102 tantos con Portugal, a siete del récord de goles en partidos de selecciones nacionales, que ostenta el iraní Ali Daei con 109.

La subcampeona mundial Croacia volvió a ser derrotada por Portugal, el equipo que le eliminó en octavos de la pasada Eurocopa, en Francia en 2016, y que ya le ganó 4-1 en la primera vuelta en esta Liga de Naciones.

En el partido de este martes, Portugal comenzó llevando más peligro, pero fue Croacia la que tuvo puntería y en el 29 Mario Pasalic pasó en el área a Kovacic, que disparó desde la frontal del área pequeño. Su balón fue repelido por Rui Patricio, pero el propio Kovacic llegó al rechace y en el segundo intento ya no falló.

Josip Juranovic (36), con un remate cruzado de cabeza, tuvo cerca el segundo para los locales.

En la segunda mitad, Croacia empezó muy mal, con la expulsión de Marko Rog (51) tras ver una segunda amarilla, por una acción sobre Cristiano Ronaldo.

A continuación, Portugal empató, cuando una falta lanzada por Cristiano fue rechazada por Dominik Livakovic. El balón fue para Ruben Semedo, que de primeras envió un pase a Ruben Dias, que firmó el empate a uno en el 52.

Joao Félix remontó provisionalmente para el campeón de Europa en el 61, rematando en el área, rodeado de rivales, un pase retrasado de Diogo Jota desde la línea de fondo.

Pero a pesar de la inferioridad numérica e ir por detrás en el marcador, Croacia pudo evitar la derrota.

Fue con un tiro desde fuera del área de Kovacic, para poner en el 64 el 2-2.

El partido parecía terminar en tablas, hasta que Livakovic dejó escapar de las manos un balón en un saque de esquina y Ruben Dias (90+1), situado justo al lado, no desaprovechó el regalo, para dar una victoria agónica a los portugueses.

Fuente