Cinco detenidos por el ataque homófobo a una azafata de Ryanair y su novia en un autobús de Londres

19

Agresión a una pareja de lesbianas en Londres.
Melania Geymonat

Al menos cinco personas han sido detenidas en relación con el ataque homófobo y machista ocurrido en Londres contra una pareja de mujeres a las que varios jóvenes propinaron numerosos puñetazos en el rostro después de intentar obligarlas a que se besaran, según han confirmado fuentes policiales al diario The Guardian.

Las víctimas, Melania Geymonat —azafata de Ryanair— y su novia, Chris, viajaban en un autobús cuando recibieron la agresión, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono móvil. Antes de esta detención fueron arrestados otros cuatro individuos de entre 15 y 18 años bajo sospecha de robo y asalto con agravante.
Las dos mujeres han asegurado que no tienen intención de esconderse tras el ataque, que denunciaron ante la Policía y en Facebook, donde publicaron una imagen en la que aparecían inmediatamente después de la agresión, todavía en el autobús, con el rostro ensangrentado.

“Estaba enfadada y sigo enfadada. He pasado mucho miedo, pero esto no es nuevo. No me da miedo aparecer públicamente como queer. Tendría que hacerlo más a menudo, de hecho”, ha declarado Chris a la cadena BBC. Su pareja, Geymonat, extendió la razón del ataque a un caso de violencia machista. “No ocurrió solo porque somos mujeres en una cita. Es porque somos mujeres”, indicó.
El ataque, que ha consternado a la opinión pública tras la aparición el viernes de la imagen de ambas, ha recibido la condena tanto de la ex primera ministra británica Theresa May como del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

Fuente

Opina sobre este artículo