Bucks repiten la historia: Gran temporada, malos playoffs

10

AP • 9 Sep 2020 – 07:14 PM

MILWAUKEE (AP) — Terminar con la mejor marca en la temporada regular no ayudó a que los Bucks de Milwaukee ganaran siquiera el título de Conferencia, mucho menos el campeonato de la NBA.

El primer preclasificado pasará el resto de la postemporada preguntándose por qué no pudo recuperar en Disney la forma que tuvo antes del parón.

Milwaukee ostentaba una foja de 53-12 antes de que se suspendiera la campaña por la pandemia durante cuatro meses y medio. Terminó con 8-10 en Florida, incluyendo la derrota por 4-1 en la serie de semifinales de la Conferencia Este ante el Heat de Miami.

Al parecer, los Bucks nunca se adaptaron a jugar sin aficionados, como sí lo hicieron otros equipos.

“Al final del día todos los equipos pasaron por eso”, reconoció Giannis Antetokounmpo, quien se perdió quinto partido y casi la totalidad del cuarto por un esguince en el tobillo derecho. “No fuimos los únicos, pero quizá nos afectó a nosotros un poco más”.

La pregunta ahora apunta al futuro de Antetokounmpo, quien el año pasado fue elegido el Jugador Más Valioso y es favorito para conseguir el premio otra vez. El contrato del alero de 25 años termina tras la temporada 2020-21.

Milwaukee le puede ofrecer una supermáxima extensión, lo que le permitiría recibir el 35% del presupuesto del equipo y un incremento del 8% cada año.

Los comentarios emitidos el martes por el astro griego tras el partido darían a los aficionados de los Bucks razón para sentirse animados.

“Espero que aprendamos de esto y mejoremos como equipo, volvamos y construyamos una cultura en Milwaukee para que podamos volver muchos años y competir cada año por el título”, manifestó.

Los Bucks terminaron con la mejor marca de temporada regular durante dos años consecutivos, pero aún buscan su primer campeonato desde 1971. No han ganado el título de Conferencia desde 1974.

La pasada campaña, los Bucks dejaron escapar una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este y perdieron cuatro compromisos seguidos ante Toronto. Este año, los Bucks llegaron a estar abajo 3-0 con Miami.

Milwaukee demostró su carácter al ganar el cuarto encuentro en tiempo extra después de que Giannis se lesionó en el segundo periodo. Pero los Bucks no contaron con la ofensiva necesaria sin él en el quinto duelo, que perdieron por 103-94.

“Fue un viaje increíble”, dijo el base Wesley Matthews. “Odias verlo al final del día, pero así es la vida. Tienes que reflexionar, mejorar y regresar”.

Los Bucks probablemente sólo tuvieron un cruce desafortunado.

En la campaña regular Milwaukee terminó 1-2 con Miami y 55-15 ante el resto de la liga.

Fuente