Bayern Múnich desaprovecha ventaja y pierde 3-2 en Mönchengladbach

18

AFP • 8 Ene 2021 – 05:44 PM

El Bayern Múnich cayó 3-2 en su visita al Borussia Mönchengladbach, este viernes en la apertura de la 15ª jornada de la Bundesliga, y podría ceder el liderato el sábado al RB Leipzig.

El equipo bávaro continúa con 33 puntos, dos más que el Leipzig, que el sábado recibe al Borussia Dortmund (4º). Si el equipo de la extinta RDA logra los tres puntos pasará a ocupar la primera plaza del campeonato alemán.

El Bayern llegó a adelantarse por 2 a 0 en este partido, con los tantos del polaco Robert Lewandowski (20 de penal) y de Leon Goretzka (26), pero el equipo de Mönchengladbach remontó luego con un doblete de Jonas Hofmann (35, 45) y un tanto de Florian Neuhaus (49).

El pasado fin de semana, el Bayern había tenido también una remontada pero en sentido contrario. Entonces el Maguncia se adelantó 2 a 0 en Múnich, antes de que el campeón de Alemania y de Europa diera la vuelta con autoridad (5-2).

El estadio Borussia Park no trae buenas recuerdos recientemente al Bayern. Allí cayó 2-1 en la pasada temporada, en diciembre de 2019, antes de iniciar una impresionante racha de partidos invicto que le condujo hasta el título en la Liga de Campeones europea en agosto.

En la primera media hora de partido, el Bayern se distanció en el marcador y creía encarrilar un cómodo partido, al ponerse con 2 a 0 a favor.

Un penal por mano de Florian Neuhaus, revisado en vídeo, permitió al Lewandowski firmar el primer tanto del partido, en el minuto 20.

En el 26, Goretza firmó el segndo de los bávaros desde fuera del área, tras un pase de Leroy Sané.

Antes del descanso, un doblete de Jonas Hoffmann devolvió la igualdad al marcador, en ambos casos (35 y 45) con remates en el área a pase de Lars Stindl.

El Borussia Mönchengladbach se ponía por delante en el inicio de la segunda mitad, cuando en el 49 Hofmann pasaba al papel de asistente para brindar el balón con el que Neuhaus, desde fuera del área, puso el tercero para los locales.

Gracias a esta victoria, el Borussia Mönchengladbach se asienta en el séptimo puesto y se aproxima a la pelea de la zona alta.

Se pone provisionalmente a un punto de los puestos de Liga de Campeones, que marca el Borussia Dortmund (4º).

En el Bayern, a Lewandowski le quedó únicamente el consuelo de que su tanto le permite sumar ya 20 dianas y afianzar su ventaja al frente de la tabla de máximos anotadores, ahora con diez más que el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund).

Fuente