Así han recuperado un iPhone 12 de un canal con un MagSafe (y de paso han pescado una Nintendo Switch)

13

¿Qué harías si se te cae el iPhone a un canal? ¿Como lo recuperarías? A lo mejor no has caído en que el magnetismo de la parte trasera de los iPhones 12 de Apple ‘Magsafe’ podría ayudarte a hacerlo. Pues bien, esto mismo es lo que hicieron un par de amigos para rescatar su iPhone 12 del canal de Berlín, quienes también pescaron una Nintendo Switch. 

Tal y como comparte Frederik Riedel en su Twitter, a un amigo se le cayó el teléfono en el canal de Berlín, que tiene aproximadamente un metro de profundidad. En varios intentos de rescatarlo, se les ocurrió la idea de construir una caña de pescar magnetica con ayuda de Magsafe. Y como no podía ser de otra forma, esta bonita historia no puede terminar sin un final feliz. El iPhone del chico funciona perfectamente después de haber estado en el agua. ¿Cómo funciona Magsafe? 

MagSafe en los MacBook era principalmente una característica de seguridad. Como su propio nombre indica, es un sistema magnético (Mag) de seguridad (Safe). Permitía acoplar el cable de carga de forma rápida alineándolo con imanes y al mismo tiempo desacoplarlo rápidamente o accidentalmente sin dañar el conector. En los nuevos iPhones, el MagSafe mantiene esa idea de aprovechar los imanes para acoplar ítems. El MagSafe en los iPhone 12 es esencialmente un sistema compuesto por imanes, bobina de carga inalámbrica y protectores. Se encuentra en la parte trasera, justamente en la parte central. Si bien es un sistema circular, dispone de un imán extra vertical y más pequeño para alinear los objetos que se adjuntan. Esto hizo posible el rescate del iPhone 12 del agua. 

Magsafe sirve para muchas cosas más: se venden fundas, cargadores y carteras magnéticas. Aunque sin duda, el mejor y más útil uso es el de poder rescatarlo de cualquier lugar con ayudar de un imán atado a una cuerda. Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente