Allbank, Corp.: ‘Liquidación forzosa causa un daño patrimonial a los ahorristas y accionistas’

24


«La Superintendencia de Bancos de Panamá, al ordenar esta liquidación forzada, está causando un daño patrimonial a los ahorristas y accionistas, quienes activaran todos los recursos legales para revertir este acto», así reaccionó a través de un comunicado de prensa Allbank, Corp. a la orden de liquidación forzosa de la entidad  bancaria.
De acuerdo con Allbank, Corp., la medida tomada es completamente injustificada desde el punto de vista técnico y financiero, ya que la Superintendencia de Bancos de Panamá ha certificado en varias oportunidades durante el 2019 que los activos del banco son superiores a los pasivos, y AllBank, Corp. nunca presentó problemas operativos que no le permitieran cumplir con los requerimientos de sus clientes.»Desde el punto de vista legal este acto viola la Ley, ya que han sido presentados recursos contenciosos administrativos de plena jurisdicción autorizados por la propia SIB en su resolución», añadió Allbank, Corp.VEA TAMBIÉN: Bancos estarán cerrados el 11 y 28 de noviembre por Fiestas PatriasDe igual manera señal que las medidas adoptadas por la Superintendencia de Bancos de Panamá vulneran el derecho a la defensa de Allbank, Corp. y, sobre todo, impiden a los depositantes y ahorristas del banco disponer, debida y oportunamente, de sus haberes. «Es de hacer notar que el proceder de la Superintendencia de Bancos de Panamá contradice todos sus actos previos, en los cuales manifestó su conformidad con el estado financiero de Allbank, Corp.», resaltó Allbank, Corp. en el comunicado.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ordenó la Liquidación Forzosa de Allbank, Corp., a partir de las 3:00 p.m. del día hoy 8 de noviembre de 2019, según los términos dispuestos en los Artículos 154 y subsiguientes del Capítulo XVIII, Título III de la Ley Bancaria.VEA TAMBIÉN: Comercios mantienen el precio de los tres cortes de carne que salieron de la regulación, según AcodecoEl máximo regente bancario panameño, dijo que esta medida fue adoptada luego de la evaluación desplegada en el Informe del Administrador Interino, así como de la valoración de esta Superintendencia de Bancos, donde se demuestra que, debido a la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de Allbank, Corp., no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco.¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Fuente