SiteLock

Venezolana es sorprendida ejerciendo la odontología en clínica de la capital


#ExtranjerosEnPanamá

ETIQUETAS: Venezolana | Odontología | Clínica | Minsa | Panamá | Extranjera | Ilegal

Venezolana es sorprendida ejerciendo la odontología en clínica de la capital

18/10/17 – 04:45 PM

La mujer fue conducida y puesta a órdenes de las autoridades / Archivo.

 
Una mujer de nacionalidad venezolana fue soprendida por el Ministerio de Salud (Minsa) ejercieno la odontología en una clínica de la capital.
 
Mediante un operativo sopresa, las autoridades del Minsa, detectaron que una extranjera, realizaba tratamientos de ortodoncia de forma ilegal en una clínica de Avenida Perú.
 
VEA TAMBIÉNSupuesto médico de estética tenía impedimento de entrada a Panamá
 
Al percatarse de la presencia de los inspectores de salud, la dama expresó que estudió odontología en Venezuela y que obtuvo una especialidad en un centro universitario panameño.
 
Sin embargo, Torick Arce, director de la Región Metropolitana de Salud, le comunicó que ella no puede ejercer la medicina u otra especialidad en Panamá aunque esta haya realizado estudios superiores en en este país.
 
VEA TAMBIÉN: Insólito: supuesto médico se hacía ‘selfies’ con sus pacientes
 
Según indicó Arce, la mujer fue conducida y puesta a órdenes de las autoridades competentes.
 
Agregó, que se le notificó a los propietarios de la clínica sobre la irregularidad; no obstante, no se informó si se aplicó una multa a los dueños de la misma.
 
Cabe señalar que la Ley Nº 24, de 29 de enero de 1963, señala que: “solo podrán actuar en calidad de visitadores médicos, en todo el territorio nacional, los profesionales panameños debidamente registrados en la Secretaría del Consejo Técnico de Salud Pública”.
 
Este caso se une a la tragedia que vivió una familia panameña, a finales del mes de septiembre, cuando una mujer de 41 años acudió una clínica estética, a realizarse un tratamiento facial intravenoso.
 
La mujer falleció unos días después de que le aplicaran dicho tratamiento en una instalación de salud privada, ubicada en Vía Brasil.
 
El especialista en estética fue detenido y encarcelado de forma provisional mientras dure la investigación. Otras dos damas, quienes actuaban como colaboradoras del médico colombiano, de nombre Carlos Cslava, fueron favorecidas con una medida cautelar de notificación ante las autoridades judiciales, dos veces por semana.

 

‘);
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts || {t:1};
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
protocol = document.location.protocol || window.top.location.protocol;
if (protocol) {
return protocol.indexOf(‘https’) !== -1 ? ‘https’ : ‘http’;
}
}
//–>




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook