SiteLock

Varela va contra los diablos rojos pero mantiene silencio por busitos piratas


ETIQUETAS: Diablos Rojos | Piratas | Varela | Pasaje | Metrobús | Panamá

Varela va contra los diablos rojos pero mantiene silencio por busitos piratas

16/10/17 – 04:30 PM

Varela dijo que todo podría estar listo a finales del 2018 / Foto: Archivo.

 
 
Los propietarios y los conductores de los buses piratas siguen siendo los consentidos de las autoridades de tránstio en Panamá.
 
Ese quedó en evidencia tras el anuncio del presidente Juan Carlos Varela cuando se refirió la implementación nuevas medidas en materia de transporte público.
 
Varela aseguró que las multas, a quienes conduzcan diablos rojos, se incrementó considerablemente. Ahora la sanción va de mil a cinco mil dólares, incluyendo la cancelación de la licencia de conducir a quienes sean sorprendidos manejando esos vehículos.
 
De igual forma, comentó que a partir de este martes 17 de octubre, iniciarán una serie de operativos para sacar de circulación estos buses mediante el Decreto Ejecutivo 273 que fue publicado este lunes en Gaceta Oficial.
 
Cabe señalar que el gobierno anterior implementó la eliminación de los diablos rojos a través de la indemnización a los dueños de estos. Sin embargo, muchos que ya han sido compensados siguen sacando provecho del negocio a costillas de la necesidad de los usuarios.
 
Las zonas donde más existen diablos rojos circulando es en los sectores populares de Panamá Norte como La Cabima, Ciudad Bolívar, San Vicente y Nuevo México, la mayoría zonas del corregimiento de Chilibre y Alcalde Díaz.
 
No obstante, entre las medidas adoptadas no se toma en cuenta a los busitos piratas, vehículos en donde se cobra hasta el 200% del precio real del pasaje.
 
Reducción del pasaje en el metrobús
 
Por otro lado, el mandatario señaló en su intervención que el pasaje del metrobús se reducirá un 40%, pero sólo en las rutas de los corredores norte y sur.
 
El precio del pasaje, que actualmente es de 1.25, quedará en 75 centavos. Dicha rebaja podría inciar a partir de 2019 cuando se haya entregado la línea 2 del Metro de Panamá y se hayan anexado los 70 vagones que se comparon para los trenes de la línea 1.
 

El jefe del Ejecutivo también habló de inversión de carriles en ambos corredores, y la habilitación de un carril en esas rutas, exclusivo para buses del metro.

‘);
if (!eplArgs.sOpts) { eplArgs.sOpts = {}; }
eplArgs.sOpts[eID] = opts || {t:1};
eplSetAd(eID);
}
function schemeLocal() {
protocol = document.location.protocol || window.top.location.protocol;
if (protocol) {
return protocol.indexOf(‘https’) !== -1 ? ‘https’ : ‘http’;
}
}
//–>




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook