SiteLock

Vandalizan transportes, comercios y edificios en Colón


En medio de un caos amaneció este martes la provincia de Colón luego que desde la noche del lunes un grupo de personas se tomaran la ciudad incendiando llantas, cerrando calles y se enfrentaron a las unidades de la Policía Nacional, previo a una huelga general convocada para el día de hoy.

Para este martes la situación se tornó más violenta cuando un grupo de personas ajenas a la marcha pacífica, decidieron vandalizar un tren de carga que se dirigía a la Costa Atlántica, y le retiraron una piezas que impide su desplazamiento, además rompieron varios contenedores.

Los antisociales también incendiaron un vehículo de Atención Comunitaria de la PN, que se encontraba estacionado en una de las calles del casco de la ciudad.

De igual forma un gran número de comercios también fueron saqueados por estas personas que ingresaron de manera violenta en los mismo y se llevaron los productos. Asimismo se en horas de la noche del lunes fue incendiado el edificio conocido como la Casa Wilcox.

Los enfrenamientos se han tomados las 16 calles de la ciudad donde los antisociales miden fuerza con las unidades policiales que tratan de recuperar el orden, incluso el director de la institución, Omar Pinzón quedó en medio de empujones y forcejeos.

Ante esta situación la ciudad de Colón se encuentra paralizada ya que los comercios han tenidos que cerrar, las clases fueron suspendidas mientras se dan estos disturbios.

Un grupo de colonenses había programado para este martes huelga general en toda la provincia para denunciar su descontento ante la situación  desfavorable en materia de seguridad, agua, economía, sin embargo personas ajena a la convocatoria aprovecharon la situación para llebar a cabo una serie de actos vandálicos.






MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook