SiteLock

Unas 300 toneladas de basura generó ruta del desfile tableño


Al menos 300 toneladas de basura se recogió durante los cuatro días del Carnaval tableño, según informó este miércoles 14 de febrero el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera.

Herrera detalló que al menos una cuadrilla de 20 personas, contratada por la Junta Central del Carnaval, limpió diariamente la ruta del Carnaval. 

Limpiaron aproximadamente unos dos kilómetros del desfile, desde el Paseo Carlos Lucas López hasta el Jardín Royal Gin, apoyados por el equipo rodante del Municipio de Las Tablas, que incluyó el compactador grande, expresó.

Aseguró que todos estos desechos fueron depositados en el vertedero municipal que por tres días -sábado, lunes y hoy miércoles- está siendo saneado en parte por una pala mecánica que facilitó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y por un tractor alquilado por el Municipio. “Ya tenemos 10 días que no se quema aquí”, aclaró.

Herrera adelantó que para el mes de marzo la AAUD iniciará un trabajo integral dentro de este vertedero de basura, con el compromiso que el Municipio ubique una persona en la puerta de entrada para que ordene el depósito de los desechos. 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook