SiteLock

‘Un triunfo latino’, dice Eva Longoria al recibir su estrella en Hollywood


La actriz Eva Longoria, famosa por su papel en Desperate Housewives, recibió este lunes 16 de abril una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. “La representación importa, así que cada vez que un latino está en este Paseo de la Fama, es otro triunfo para toda la comunidad”, dijo a la AFP la estrella de 43 años, nacida en el seno de una modesta familia de origen mexicano en Texas (sur).

Longoria recibió el reconocimiento acompañada por su esposo, José Bastón, y otras celebridades como el cantante boricua Ricky Martin, y las actrices Felicity Huffman y Anna Faris.

“Es muy importante para mí estar aquí, que la gente venga, vea la estrella y sepa que todo es posible con mucho trabajo”, indicó la actriz, que en pocos días estrena su filme Overboard, en el que interpreta a la mejor amiga de una madre soltera (Faris) que difícilmente llega a fin de mes.

Longoria saltó a la fama con su aclamado personaje de Gabrielle Solís en Desperate Housewives, que le valió una nominación al Globo de Oro y junto al resto del elenco, dos premios del sindicato de actores (SAG). Fue productora ejecutiva de la corta comedia de la cadena NBC, llamada  Telenovela -sobre una protagonista de telenovela latina que no hablaba español-, y dirigió episodios de series como black-ish y Jane the Virgin.

Fuera de la pantalla, Longoria, que tiene una maestría en estudios chicanos, participó en la convención demócrata de 2016, que nominó a Hillary Clinton como candidata de esa colectividad política a la presidencia de Estados Unidos, y en 2012 para la reelección de Barack Obama. “Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros”, zanjó en 2016 contra los ataques del ahora presidente Donald Trump hacia los mexicano-estadounidenses.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook