SiteLock

Un millón carnavaleó en el interior del país


Los capitalinos tomaron el Carnaval en serio y dejaron la ciudad hecha un desierto durante el desarrollo de estas fiestas.’

Ingresos por el Carnaval superaron los $300 millones, informó la ATP

El Aeropuerto Internacional de Tocumen fue uno de los puntos de mayor afluencia durante la temporada de Carnaval este año. 

Hasta ayer, la terminal aérea registró la afluencia de 66 mil 45 pasajeros. Las autoridades esperaban la llegada de 40 mil visitantes. 

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, detalló que el Carnaval 2018 movió “300 millones de dólares”.

Solo el fin de semana, se contaron unas 300 mil personas en el Carnaval de la capital, según Him.

“Lo que se quiere es promover el hospedaje, la gastronomía, que haya intercambio comercial y que la gente disfrute en el interior y en la ciudad capital”, especificó el ministro panameño de Turismo.

Him aseguró la entidad trabaja para mejorar la ocupación hotelera en la capital, que durante estos días estuvo en 47%.

Y es que cifras oficiales revelaron que un aproximado de un millón de personas se desplazó hacia el interior para participar de las actividades de Carnaval que concluyeron la madrugada de hoy.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) reportó que más de 446 mil 233 personas se trasladaron vía terrestre, desde la Gran Terminal de Transporte de Albrook.

Esto representó 142 mil 85 pasajeros más que en 2017 y se suma a los 576 mil 920 ciudadanos que se trasladaron en sus vehículos hacia el interior.

De esta cifra, se contabilizó el retorno de 95 mil 397 carros hacia la capital, hasta las 6:00 p.m. de ayer.

Al igual que a la ida, al regreso hubo un tráfico pesado que dilató el tiempo de llegada a la ciudad más de lo acostumbrado.

Muertes

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que en los 4 días de Carnaval hubo 5 homicidios menos en comparación con 2017, y las 10 personas que murieron hasta el mediodía de ayer estaban fuera del área de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta.

A su vez, el equipo de la FTC cifró el rescate de 47 personas en diferentes puntos.

En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) reportó haber salvado 14 vidas, entre ellas las de 3 náufragos en 3 operativos de rescates, y 8 asistencias humanitarias.

También se dio el zarpe seguro de 75 mil 345 pasajeros que se dirigieron en 4,773 viajes a las islas del país.

Para la institución, su gran logro fue que de las 166 mil 960 personas que visitaron las zonas acuáticas de cobertura, no se reportaron víctimas fatales.

Irresponsables

No obstante, el Cuerpo de Bomberos lamentó que existan episodios de irresponsabilidad a los cuales se les atribuyen los incendios durante estos días.

En estas fechas, debieron atenderse 5 inmuebles, 4 vehículos y 83 fuegos de masa vegetal, aunque en este último renglón hubo una disminución de 40% en comparación con 2017.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook